Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

sábado, 12 de septiembre de 2009

Figurita repetida

No es por tirar mala honda luego de un triunfo y creanme que me embola, pero hoy vi otra vez a mi Belgrano de siempre. Ese que juega a nada, pero gana por la fortuna de un gol. Más de lo mismo.

Lo que más me molesta es que no puedo estar contento por una victoria, si no que por el contrario, debo estar preocupado porque el equipo y la forma de juego no cambian.

Esto sigue siendo pan para hoy y hambre para mañana. No quiero volver a ver al Belgrano que llega al final del campeonato por el azar y no por hacer bien las cosas.

Hoy festejamos y debe ser así, pero me queda el sabor amargo de que se puede hacer más pero no se hace. Si esto fuera cosa de un par de partidos, podría decir que cuando se juega mal hay que poner todo para ganar como se ganó hoy, pero el tema es que esto viene del campeonato pasado y de más atrás también.

¿Cuanto hace que no jugamos bien de manera regular?. Si tuvimos buenos partidos, pero de manera esporádica y nunca pudimos mantener la forma de juego.

Capítulo aparte para San Olave, que más allá de todo lo que podemos reprocharle como persona, que habla mucho, que se mete mucho en cuestiones ajenas a su posición de jugador, sigue demostrando que es el mejor arquero de la división.

Hoy ganamos, pero abrimos el sobre y volvemos a ver la figurita repetida.

German Pirata SB

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que Belgrano no jugo mal como decis. Hubo conexión entre Pautasso y Mansanelli, Maidana jugó un partidazo y fue el mejor de la cancha, desbordamos por afuera, hubo 2 llegadas claras de gol en el primer tiempo (una del picante y otra del tanque) que no fueron y nos hubieran dado mas aire para el segundo tiempo, dimos tres pases seguidos en muchas oportunidades y cuando recuperamos en mitad de cancha se intento salir jugando cuando se podía y se la revento cuando era necesario. Pero también hubo errores como el de Olave en no despejar los centros frontales (ya le hicieron 2 goles de esa manera), en centros cruzados siempre ganan ellos (no hay altura en nuestra area), Lollo quiere salir jugando y no sabe (la perdió 2 veces en la misma jugada y cerca del area) Maldonado en defensa se mete muy atras y en ataque no larga una ( lo tuvo 2 veces al picante abierto a la izquierda y no se la dio), en las pelotas paradas todos miran la pelota y nadie marca a los que entran por atras (así nos pegaron un tiro en el palo). El cambio de Farré mas haya que era la unica posibilidad estuvo mal porque perdimos manejo de pelota y el otro cambio mas alla que lo mantuvo en cancha a Cuevas para darle confianza el partido estaba para el picante porque es rapido y habría la cancha y pablito con aire podría haber ganado en el centro del ataque.

German Pirata SB dijo...

Puede ser Luis Cesar. Respeto tu opinión y coinicido con muchos aspectos de tu comentario. El tema es que todo lo que vos indicás no demuestra que jugamos bien. ¿Te parece que desaparecieron las fallas de siempre? ¿Te parece que volvimos a la contundencia de hacer los goles que se nos presentan? ¿Te parece que no nos dejamos meter el pecho de local? ¿Te parece que terminamos el partido y lo ganamos bien? ¿Atacamos en algún momento del segundo tiempo?. A mi me parece que la respuesta para todas estas preguntas es NO. Por ello digo lo de ver al mismo Belgrano que vengo viendo desde hace mucho. Por supuesto que se ganó de local y punto. Pero tampoco para decir que jugamos bien. No me parece. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.

Jorge de Urquiza dijo...

German, vos y yo estamos convencidos de que Primo no es el tecnico para Belgrano. De todos modos, no podemos echarle la culpa a Primo por la produccion del sabado. Es muy poco tiempo. De todos modos es saludable que hayamos salido de la mala racha (cuestion que tranquilamente se podria haber dado) y que hayamos recuperado a Cuevas. Lo mas importante. Creo que de alguna forma Franquito tiene que ser titular en este equipo para tener mas volumen de juego y poder jugar mejor. Creo que la solucion es sacar a Mansanelli de doble 5, jugar solamente con Maidana en el medio y Franco juntandose con Maldonado para asistir con futbol al Picante y a Cuevas.
Te mando un abrazo
Jorge

Unknown dijo...

insisto en que no se les puede pedir que hagan todo bien porque hasta los mejores equipos del mundo se equivocan.pero se jugo mejor que muchos partidos anteriores: se recupero y se jugo la pelota a un compañero y este tenía a otro desmarcado para jugar, se abrió la cancha y se llego tocando por abajo al area que eso es muy importante. en el primer tiempo se tuvo más y mejor la pelota. en el segundo se pararon de contra lo que es riesgozo ya que dejas que se te vengan y te emboquen pero hubo dos llegadas, la de Cuevas que no se apuro, la paro dentro del area, pateó y reboto en un defensor y un centro que si pasaba estaba Maldonado solo. También me acuerdo de varias de Pablito que desbordo por derecha y el centro pegaba en un rival y se iba al corner.Mahecha trato de asociarse a Pautasso y Mansanelli y siempre les pico al vacío lo que les da mayor volumen de juego y profundidad. Me fuí conforme de la cancha y quiero aclarar que tampoco estoy de acuerdo con que Primo sea el DT ya que no tiene experiencia, ni chapa, ni campeonatos ganados, ni logros concretos pero estoy de acuerdo con el sistema que usa y con los nombres que puso en cancha y ahí entra lo que dice Jorge porque a mí también me encanta Franco Vazquez y podría jugar en el lugar de Mahecha. Saludos y me vas a tener seguido comentando.

German Pirata SB dijo...

Es cierto Jorge que hay que darle un poco de crédito a Primo. Por ahora no se le puede exigir tanto siendo los primeros partidos y jugando con jugadores que él no pidió (hablando de los suplentes, no de los chicos del club que los conoce bien). Espero que sea el comienzo de otro Belgrano con Primo a la cabeza. Realmente espero que sea así. Un abrazo Jorge.

German Pirata SB dijo...

Me parece genial Cesar, tenerte seguido por estos lares, comentando y aportando tu pensamiento. De eso se trata opinar. La idea es poder sacar conclusiones y poder ayudar a comprender las diversas situaciones por las que pasa nuestro amado Belgrano. Tanto Jorge como yo, intentamos buscar entendimiento y ser lo más sinceros posibles, si tapujos ni mentiras, porque somo hinchas que sentimos y amamos a Belgrano tanto como vos. Pero también somos realistas y tratamos de opinar con la cabeza y dejar de lado un ratito al corazón celeste. Por supuesto que podemos equivocarnos y de hecho lo hacemos, pero esa es la idea: comentar y ver los distintos puntos de vista de nosotros los hinchas, sin el tapujo de un monstruo detrás.
Totalmente de acuerdo en que no le podemos pedir que haga todo bien al equipo. Lo único que yo pretendo es jugar mejor. Eso traerá sus frutos. El apoyo a Primo, sin dudas estará cada fin de semana en la cancha. Ahora, hasta que no me tape la boca, no me va a convencer de que es un buen DT jaja. Espero de corazón que lo haga por el bien de Belgrano. Un abrazo y te veo en el próximo comentario. Saludos cordiales.

German Pirata SB dijo...

Cuando me refiero a mounstuo, me refiero a los medios y su restricción de pensamiento. Saludos.