Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

domingo, 7 de diciembre de 2008

Sin problemas de columna

Opinión sobre Defensa y Justicia 1 vs Belgrano 3

Creo que quedó bastante claro que la táctica 4-4-2 le sienta muy bien a Belgrano. Al menos hasta esta parte del campeonato es la que le a dado más puntos y en la que el equipo pudo mostrar su mejor juego.

Ayer Belgrano, desde atrás hasta su delantera, actuó bien. Fue el Belgrano ordenado que todos esperan en todos los partidos, no solo jugando de visitante. Creó indeterminada cantidad de situaciones de gol aunque falta un poco de contundencia.

Hablar de Olave y Frangipane es redundar. Juan Carlos viene demostrando desde el inicio del campeonato, su chapa de mejor arquero de la divisional. Siempre demostró seguridad y técnica al salir en búsqueda del balón y sobre todo grita y habla mucho a sus defensores para despertarlos en determinadas jugadas. Esto es muy bueno porque hace que la defensa reaccione y deje de cometer los errores que por ahí aparecen.

Por su parte, Paolo, fue de menor a mayor en este campeonato. Comenzó mal, salió del equipo, volvió y lo hizo para quedarse. Está demostrando poco a poco sus virtudes con el manejo del balón, su eficacia a la hora de dar pases de gol y su entrega en el medio. Realmente dos figuras que le hacen muy bien al equipo.

Pero ¿porque le hacen tan bien?. Porque Belgrano está encontrando eso que tienen que tener todos los equipos para ganar, para ser campeones y para jugar en primera: una columna vertebral definida y de categoría. En el caso de Belgrano, esa columna se está consolidando con Olave en el arco, Novaretti en la defensa (otro que se consolidó junto a Turus), Paolo en el medio y al parecer los delanteros sobran.

Porque digo que sobran, porque hay cuatro delanteros que se reparten la chapa de goleadores en el equipo y poco a poco van apareciendo: Frangipane y Bustos con 4 goles y Cuevas y Chavarría con 3.

Aquí no termina nada, esto sigue, pero Belgrano va demostrando su capacidad de progreso. Pienso que para mantenerla no debe moverse de la táctica que más le rinda y cuando algún jugador no pueda jugar, cambiar solo las posiciones. No nos olvidemos que hay mucho material en el banco. Si Becerra recupera su juego de las primeras fechas y Aldecoa por su parte hace lo suyo, tendremos un equipo contundente y con recambio.

Al parecer a Dalcio le hizo bien la charla con los gerenciadores. Espero que mantenga la senda de los aciertos y la virtud de ir al frente SIEMPRE. Si lo hace, no me cabe la menor duda que nuestro amado Belgrano logrará sus objetivos. Consolidarse de local: la cuenta pendiente.

SB

5 comentarios:

Jorge de Urquiza dijo...

Hola, German, parafraseando tu comentario, creo que el problema no esta en la columna, sino en la cabeza. Llamese cabeza al cuerpo tecnico.
Tenemos una rueda casi en el bolsillo y mas alla de que los numeros sean complacientes con este cuerpo tecnico, hay sobradas muestras de que no pueden soportar la presion de lo que es Belgrano.
Lo hago aca, y tambien desde mi blog, me gustaria Caruso Lombardi para Belgrano. Actualmente no tiene trabajo y tiene carisma y chapa para dirigir a nuestro querido Celeste.
Te mando un abrazo grande desde Houston...

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón Jorge, el hecho es que, tal como pasa en River, en Boca o en cualquier otro equipo del mundo, si los resultados lo acompañan y la posición en la tabla es buena, no lo van a sacar. Es una cuestión estadística. Puede gustarnos o no pero si consigue los objetivos a corto o a largo plazo, no lo van a hechar. Se sincero ¿vos hecharías a un DT que consigue un 75% de buenos resultados, está 2do en la tabla y por momentos juega bien y por otros mal, para traer a un DT con "chapa" pero que no sabés lo que puede dar o hacer por Belgrano? Yo no lo haría. Gracias por tu comentario Jorge. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Andrés
Germán, es cierto, funcionó la columna vertebral, Olave( siempre funcionó), Novaretti ( con algunos errores pero en general bien), Pacheco ( apareciendo y reforzando la zona media) se incorporó Paolo y adelante cuevas o Bustos.El hecho de haber ganado no me exime de comentar que atras dimos mas facilidades que el gobierno de Cristina para blanquear capitales y eso podría haber torcido el rumbo del partido y hoy estaríamos hablando de un incendio.
El sábado Paolo jugó como todos eseperamos, pero a mí aún no me conforma, siempre fuí critico de él y este es su primer partido jugado en un buen nivel, deberá entonces el técnico respetar la función que tuvo este último partido a ver si ese era el problema que tenía.
Quizás este no sea el Belgrano virtuoso que todos queremos pero hasta ahora los números bancan la gestión y contra eso poco se puede hacer no?.

Anónimo dijo...

Tal cual Andrés, es lo que le indicaba a Jorge. Lamentablemente, nos guste o no la forma o estilo de dirección que tiene Dalcio, logra los objetivos primordiales y contra eso nadie puede. Pienso que de la manera que se jugó con Defensa es el rumbo correcto a tomar. La defensa debe prestar atención a algunas cuetiones mínimas, pero no nos olvidemos que seguimos siendo el equipo menos goleado de la divisional y esa línea de cuatro viene acarreando buenas actuaciones. Tienen que prestar un poquito mas de atención y creo que con olave gritando como lo hace, pueden despertarse siempre a tiempo.
Respecto a Paolo yo también lo critiqué cuando hubo que hacerlo, pero ahora toca reconocer que está recuperando su nivel y eso le está haciendo bien a Belgrano y le seguirá haciendo bien a Belgrano si lo mantiene. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Andrés
Mirá Germán, yo soy medianamente optimista respecto a lo que viene, tenemos los próximos tres partidos de local y "los otros" tienen los tres próximos de visitantes. No somos una maravilla jugando pero nadie lo es, es verdad el tema de los goles en contra, son pocos, pero el sábado me quedó la sensacion ed que nos llegaban cuando querían y creo que fue reconocido esto por el técnico. Espero que tengamos un buen resultado el sábado.
Saludos