Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

jueves, 4 de diciembre de 2008

Reunión de Córdoba Celeste

La verdad es que la sensación que a mi me quedó de la reunión que Córdoba Celeste propuso el viernes 29 de Noviembre, fue la de tranquilidad.

Por supuesto que la mayor parte de la reunión, se trató todo lo que se hizo en el club, todas las obras que se implementaron y los gastos fundamentados con documentación. También se habló de lo que pasó con la construcción de la tribuna y la pantalla gigante. En ambos casos Armando explicó que hubo un acuerdo con dos importantes empresas para poder realizar estas obras, pero con la negativa de los jueces que llevan la quiebra y el pasar de los dias, ambas empresas desistieron por lo que quedó nulo el proyecto. Reconoció ademas que se equivocó al hablar antes de tiempo.

Pero más allá de todo lo que se argumentó y comentaron cada uno de los integrantes de la gerencia de Córdoba Celeste, lo que más me quedó fue la intención de Perez de hacer grande a Belgano y de devolverlo a los hinchas.

En este punto se centró muy insistentemente, instando a cada uno de los que estabamos presentes a ligarnos al club, a estar más cerca de la gestión, a formar una comisión directiva que vaya empapandose de lo que se deberá hacer luego del 2011 cuando nuestro Belgrano vuelva a ser Club, vuelva a ser de los hinchas.

Seguramente habrá ganado o ganará dinero en su gestión, más allá de que el intentó comunicar todo el tiempo que no es así, pero lo que más me interesa a mi es todo lo que hizo por Belgrano, como está actualmente el club, como progresó en todos los sentidos y como está el estado de la deuda que practicamente parece saldada.

La obra de Villa Esquiú fue la más importante, pero todo lo que se está trabajando en las inferiores, en la administración, chips electrónicos, psicología del deporte, nutrición, medicina del deporte, instalaciones, educación para los integrantes del plantel, la pensión, etc, etc, es signo de un Belgrano diferente, un Belgrano con un futuro prominente, que si bien deportivamente no está pasando por un buen momento (más allá de seguir prendidos arriba en la tabla) tiene hambre de gloria, hambre de cambio y de éxito que dependerá pura y exclusivamente de la gestión que se lleve a cabo luego del 2011. Por ahora todo marcha sobre rieles.

SB

5 comentarios:

Jorge de Urquiza dijo...

Hola German! Tuve varios comentarios de amigos que estuvieron ahi y es coincidente lo bien que esta todo y con la seriedad que se esta manejando todo. De todos modos, no entiendo esa postura de querer mostrar que no han ganado plata hasta ahora y que tendran este ano un pasivo de 2 millones de dolares.
A mi me parece que no son tontos para perder 2 palos verdes por ano, amen de haber vendido a Matias Suarez.
La gente no se va a enojar porque ganen plata, mientras haya resultados. Tenemos resultados institucionales, faltan los deportivos, y los recursos sobran.
Falta menos.
Un abrazo
Jorge

Anónimo dijo...

Andrés
Germán , estuve yo también en Va. Esquiú, me gustó mucho la iniciativa y las obras que se han hecho, me parece que esta gente esta haciendo bien las cosas pero lógicamente me quedaron dudas en esa exposición que no pude aclarar por que no era el momento para debatir. Creo que lo mas destacable es el trabajo de inferiores y el soporte que tienen las mismas con toda esa infraestructura, lo deportivo sabemos que es mas difícil aunque cada uno tiene una receta de como se hace para salir campeón y eso pasa siempre en el fútbol.
El tema tribuna y cartel electrónico, bueno, me encantaría pero no es tan importante sin emmbargo creo que no estan del todo claro los argumentos del por que no, pero sinceramente es lo que menos me preocupa, lo que sí me genera preocupación es el futuro y te explico por que ; Armand Perez reclama por dirigentes y esta bien, el no es eterno,decía reclama para que se acerquen, para que en un futuro continúen con esto, para que no sean en vano los esfuerzos realizados y Belgrano tenga dentro de unos años un mejor presente y futuro, pero de en esa reunión me preguntaba ante la frialdad de los números expuestos y que arrojaban un déficit para el ejercicio 2008 de aproximadamente seis millones de pesos quien sería capaz de continuar con la obra iniciada por esta gerenciadora, y hacer frente a posibles déficits similares a los expuestos sabiendo que no se vislumbra otro Armando Perez fuerte económicamente que pueda hacer lo mismo, creo que solo con vocación y buena voluntad no alcanza y mas aún, que dirigente podría presidir este Belgrano si nuestro gerenciador, que tiene seguramente una innumerable cantidad de relaciones con personas influyentes, con empresas , etc, tiene que asumir ese rojo por año,no pudiendo aparentemente revertirlo, con 11000 socios que le pagan, quien lo podría asumir? Todo esto claro esta bajo el supuesto de que todos los núemros expuestos son reales.
Saludos y te felicito por el blog

Anónimo dijo...

La verdad Jorge es que yo tampoco creí esa parte, más allá de que puso a disposición de todos, los papeles con cada gasto e ingreso fundamentado muy puntualmente, siendo estos copia fiel de lo que está en el juzgado, pero...
Es como vos indicás, al hincha no le va a molestar que ellos ganen plata como cualquier otra empresa, el tema es que mejoren al Club y obviamente que obtengan resultados deportivos porque el hincha y la historia lo reclaman a gritos. Veremos como sobrellevan esta situación. Por lo que se dijo en los medios, Perez se reunió con el plante técnico para hablar de la situación actual del equipo. Vamos a ver si sirve de algo esa instancia o seguimos en la misma. Un gran abrazo Jorge. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Andrés. Me quedo con tu última frase "bajo el supuesto de que todos los núemros expuestos son reales". Yo no creo sinceramente, más allá de toda la fundamentación con papeles de gastos e ingresos, que Perez esté "regalando" 6 millones por año a Belgrano. Pecaré de desconfiado, pero me parece que no puede ser tan bondadoso. Pienso que lo que quizo hacer es concientizar y/o asustar un poco a los hinchas para que nos metamos más con el Club y le demos apoyo. Vos fijate que de los temas que fueron pedidos en las cartas se habló muy poco. El 75% de la reunión se enfocó en todo lo que se hizo en la gestión...
Gracias como siempre por tu comentario. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Andrés
Es verdad Germán, me cuesta creer que empresarios exitosos, acepten perder así como así y no sería un año solamente sino cinco o seis. Basta nomás ver como se esta moviendo el empresariado argentino en estos días, tenemos una crisis de unos meses luego de años de bonanza y empiezan los ajustes (despidos, entre otras cosas) para atenuar la pérdida o evitarla.Cierto es que las obras en Belgrano están, los profesionales que trabajan en el proyecto también, es decir, creo que esta todo al día y bien
pero me voy a dar un permiso para desconfiar de esos números.
Saludos Germán