Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

lunes, 15 de diciembre de 2008

El barco no puede con las olas

Al parecer, cuando se abre el mar de los espacios al barco Pirata, se le hace facil navegar el camino de la victoria. Ahora, cuando se le vienen las olas de una defensa cerrada, no sabe para donde timonear para lograr un buen juego y por supuesto llegar a los goles. Es el tema de siempre en la actualidad de Belgrano jugando de local.

El 80% de la buena campaña que viene realizando (a nivel puntos) la logró con las excelentes actuaciones en canchas ajenas. El gran tema es que pareciera que cuando los jugadores entran al gigante de Alberdi, se les aparece el fantasma de "los pecho fríos" de barrio Jardín y les corta la inspiración.

Me cuesta creer que el equipo no sirve. No puede ser que demuestre tan buenas actuaciones jugando de visitante, con individualidades destacadas y sea otro cantar de local. Algo pasa, y para mí la bocha está: primero en el DT, que como venimos diciendo todos, a nivel estadístico no se le puede objetar nada, pero en lo táctico - futbolístico deja mucho que desear. Por momentos comete gruesos errores tácticos, que derivan en el mal juego general y puntual y obviamente en la derrota. El segundo a mi entender, es que el equipo falla notoriamente, cuando el equipo que tiene en frente (sea cual sea, el mejor o el peor del campeonato) se le para con dos lineas de cuatro y cierra los espacios.

Belgrano no está sabiendo como dilusidar el juego cerrado, abrir la pelota para ser punzantes en el ataque y poder llegar al gol, quebrando la defensa del contrario. Suamado a esto, los delanteros no están pasando por un buen momento (tienen pequeñas atisvos de buen juego pero se esfuman rapidamente) y el que les debe hacer llegar la pelota (Paolo) juega bien de vez en cuando.

Entonces todo esto se suma y da un resultado muy obvio y convincente: la falta de gol y de juego equilibrado, que lastime la defensa del rival y que haga goles.

Espero que el actual dirigente del Club, Armando Perez, pueda tomar una determinación ante todo esto, porque así no vamos para ningún lado y el equipo necesita regularidad para salir campeón y ascender. Si, tal como expresó el presidente, "desea llegar a primera", deberá demostrarlo porque así dificilmente lo logremos.

SB

PD: Tardé en escribir mi opinión, porque tuve un agetreado fin de semana con el nacimiento de mi hija Josefina. Casi no lo pude dar bola a mi amado Belgrano jeje. Así y todo escuché la radio con mi celular. Gracias a todos por leerme y comentar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés
Germán primero felicitaciones por tu hija, que querés que te diga, estoy ya no tan caliente pero me dura, como puede ser que siempre pase los mismo? esto no viene solo con Dalcio, es un problema que tenemos desde hace rato y con Gomez y Ferraro nos pasaba igual o peor. No es novedad para nadie que se presenten los equipos cuando juegan afuera con un 4-4-2 o un 4-4-1-1, que tanto hay que resolver? A mí Giovanoli no me gusta , desde que lo nombraron que no me gusta, o al menos no me entusiasma, pero hay cosas que los jugadores pueden resolver por sobre cualquier orden táctico y esto no ocurre y para mí es por que mas no se les puede pedir, o acaso crees que Paolo te va a solucionar las cosas? lo ha demostrado, no desequilibra , al menos en 17 o 18 paridos no lo ha hecho y fue uno mas, Pacheco? me parece criterioso pero demasiado lento, me queda Becerra, se diluyó en el último tramo pero pintaba bien, el resto salvo Aldecoa, es para quitar y meter así que no les pido mas a esos jugadores.
A Giovanoli claro que le exijo, como puede ser que sea salida Turus con las dificultades de manejo que tiene? a esto lo saben los rivales y es por eso que dejan que tenga la pelota y la lleve hasta mitad de cancha si quiere, total mete un viandaso que termina en cualquier parte y caso parecido es el de Cardenas, es responsabilidad de Dalcio resolver esos problemas.
Creo que si seguimos con la misma estructura dependeremos mucho del nivel de Olave para permancer en los primeros lugares y de lo que juguemos de visitante, increíble no? para colmo tenemos menos partidos de visitante que en la primera rueda. En fin, creo que nada cambiara y deberemos apelar mas de una vez a la suerte, espero que no nos deje.
Saludos

Jorge de Urquiza dijo...

Hola German, ante todo te felicito por la llegada de tu hija. Yo tengo uno de un ano y medio, que a la semana de vida era socio de Belgrano, mira si uno sera loco, no? Mande desde USA todos los papeles a Cordoba y el abuelo lo hizo socio. No estoy de acuerdo en el nombre Josefina, tendria que haber sido "Victoria Celeste"... jajajaa
Yo ya no se que pensar, parece que Don Armando esta viendo otro canal, el mismo tecnico, los mismos jugadores, o sea todo anda sobre rieles??
Le pasa lo mismo que al gobierno, no escuchan a la gente y cuando no escuchas el pedido de la gente, que rara vez se equivoca, te distancias bastante. Hicieron una reunion para escuchar a la gente y ahora hacen lo que quieren?? No los entiendo.
Para mi, mas alla de rendimiento de jugadores o posiciones o tacticas, todo pasa por lo motivacional. Para ganar de local tienen que estar motivados, no asustados!!! Sabes la cantidad de equipos que querrian jugar de local con la hinchada que tenemos!!!! Mas de uno dira "Dios le da pan al que no tiene dientes"
Dalcio dijo que su primer logro seria volver a ganar de local y eso no lo ha hecho y no ha hecho muchas otras cosas mas... para mi el credito se acabo hace rato...
Que venga Caruso Lombardi!!!!

Anónimo dijo...

Pienso Andrés que es cierto lo que indicas que esto viene desde Gomes y Ferraro. No es de ahora. Lo que pasa es que el principal problema es el DT porque sino vos fijate que no puede ser que estos mismos jugadores le ganen a Los Andes 4 a 0, a Quilmes 2 a 0, a San Martín 1 a 0, a Defensa 3 a 1, demostrando buen juego y después pasen por Alberdi y den verguenza. Algo pasa en el DT que los para mal o lo habla mal. Así y todo el campeonato y la totalidad de los equipos son irregulares. Ahora te soy muy sincero, a mi así como estamos, jugando de la manera que lo estamos haciendo, no me gustaría para nada salir campeón. Y vos fijate que como están planteadas las cosas, seguimos teniendo chances. Me parece que Perez debe ponerse las pilas y EXIGIR buenos rendimientos, sino esto va para largo. Gracias como siempre por comentar. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Jajaja varios me dijeron ya que le debería haber puesto Victoria Celeste jajaja.
Concuerdo con vos Jorge en que está mal mantener a los mismos, ahora concuerdo con Perez que le tiene que dar más posibilidades a la gente del club. Que le metan una buena patada en el c... a los que vienen de afuera y pongan a jugar bien ubicados a los chicos del club. Ya vas a ver como van a poner huevos de visitante y no se van a "asustar" cuando jueguen de local porque saben lo que es Belgrano y las presiones de la gente que solo pretende ver buen fútbol y no a una sarta de ladrones que cobran unos suldazos a fin de mes, juegan al fútbol todo el día y después en la cancha dan angustia. Increible pero cierto. Es propio de la mafia que generó el fútbol y la gran movida de dinero que hay en el medio.
Esto tiene que cambiar. Espero que sea pronto y aun tengamos chances de salir campeones. Un abrazo. Gracias por tu comentario.