Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

martes, 28 de julio de 2009

Refuerzos de Belgrano Temporada 2009/2010

El delantero: Cesar "el picante" Pereyra


César "el Picante" Pereyra firmó su contrato con Belgrano por un año y con opción de compra del pase, y, de esa forma, se transformó oficialmente en el primer refuerzo para la temporada 2009/10 de la B Nacional.

El atacante tiene 27 años y marcó 47 goles en 153 partidos en Unión de Santa Fe.

De este modo, con la llegada del ex Unión (ofertó comprarle una parte del pase en 100 mil dólares para reternerlo) Belgrano dio por terminado el “coqueteo” con otro delantero: Villegas (su futuro estaría en Quilmes).

Los volantes colombianos: Edwin Móvil y Juan Mahecha


Los ojos de los gerenciadores de Belgrano para reforzar el equipo que jugará la B Nacional se trasladaron más allá de las fronteras y fueron en busca de dos jóvenes colombianos. Ellos son los volantes Edwin Móvil (23) y Juan Mahecha (22). Ambos jugadores del Boyacá Chicó, elenco que disputó la Copa Libertadores 2009 y fue campeón del Apertura 2008 de Colombia.

Móvil es un jugador que se desempeña como enganche y en la edición 2004 de la Copa Libertadores de América estuvo en el plantel campeón de Once Caldas. En el 2006 pasó a Boyacá Chicó y formó parte de la selección colombiana que terminó cuarta en el Mundial Sub-17 de 2003, que se disputó en Finlandia.

Mahecha, por su parte, es un volante central de buen manejo. Toda su carrera la llevó adelante en el Boyacá Chicó y en marzo de este año integró la plantilla del seleccionado nacional de Colombia que jugó por eliminatorias ante Venezuela.

El Defensor: Pablo Andrés Alvarado


Belgrano ya está completo. La gerenciadora anunció que el defensor Pablo Andrés Alvarado, de San Lorenzo de Almagro, se convirtió en el cuarto refuerzo celeste para para afrontar el torneo de la Primera B Nacional. Firmó su contrato y arribará al hotel Victoria Plaza, donde se hospeda la delegación pirata en la capital salteña, para entrenarse con sus nuevos compañeros.

Finalmente las especulaciones quedaron de lado cuando se supo que el jugador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Andrés Alvarado, de 23 años de edad, se convirtió en refuerzo de Belgrano de cara al inicio de la nueva temporada de la Primera B Nacional.

Alvarado nació en El Calafate, provincia de Santa Cruz el 27 de junio de 1986 e inició su carrera de futbolista en Argentinos del Sur, pasando luego a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y habiendo arribado a San Lorenzo en agosto de 2004.

Mide 1,80 centímetros de altura y pesa 75 kilogramos. Se desempeña como zaguero central y alguna vez lo hizo de lateral-volante aunque en inferiores jugó de lateral derecho, de central y de volante.

Gustavo Alfaro lo hizo debutar en el primer equipo de San Lorenzo y con Ramón Díaz como entrenador fue uno de los jugadores campeones de ese equipo, habiendo jugado también Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

En el Bajo Flores disputó 58 partidos en los torneos locales, y además otros 5 por Copa Libertadores, y 4 por Sudamericana totalizando 67 juegos vistiendo los colores de San Lorenzo.

En la Selección nacional Sub-17 se consagró campeón sudamericano y jugó el Mundial de la categoría en Finlandia 2004. También formó parte de la Selección sub-20. Estos dos equipos conducidos tácticamente por Hugo Tocalli y José Pekerman.

Apodado “Calafa” por su lugar de nacimiento o “Apu” por su parecido físico al personaje de la serie televisiva “Los Simpson”, o “el Coto” dijo sobre su alejamiento de San Lorenzo: “Estaba tranquilo porque además atravieso un gran momento personal. Ya había hablado con (Diego) Simeone y le expresé que mi intención era jugar y que si no me iba a tener en cuenta me lo dijera por favor. Fue lo que sucedió hace unas semanas, charlé con él y me dijo que no nos iba a tener en sus planes, tenía otros planes”, sostuvo Alvarado quien además confió: “Además de Belgrano tenía otras alternativas en el país y alguna que otra del exterior también, pero Belgrano me sedujo ya que voy a jugar en un club grande y que aspirará al ascenso”.

Fuente: lavoz.com.ar / lmcordoba.com.ar
Fotos: lavoz.com.ar / mundod.lavoz.com.ar / apurogol.com
Editado por: German Pirata SB

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés
Como siempre German se renuevan las expectativas y decís, con estos refuerzos esta vez la vamos a pegar, así es el fútbol. Tenemos esa vez una buena base, por primera vez soy optimista sobre el futuro deportivo, por lo que se vió frente a Central fundamentalmente por los dos pibes que vimos en el medio y que sabes fue desde hace rato nuestra principal falencia.
Esperemos que lo que falta por llegar nos de la jerarquía en el fondo que necesitamos.
Saludos

German Pirata SB dijo...

Hola Andres. Es cierto, se renuevan las expectativas, pero esta vez me parecen más amenas. El hecho de usar a los chicos del Club me motiva a pensar en que estamos creciendo como institución. Los clubes más grandes del país han crecido y obtenido el "éxito" gracias al capital de la institución. Espero que esta no sea la excepción. Un abrazo. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

tendrian que reconocer mejor a sus jugadores o a sus incorporacions porque el de la foto no es alvarado, es otro jugador de san lorenzo

German Pirata SB dijo...

Jaja puede ser anónimo. La saqué de google fotos. Ahora la cambio. Muchas gracias por tu aporte!