Belgrano fue un digno rival. Sinceramente nunca imaginé un partido así. Una vez más y como tantas, quedó demostrado en el campo de juego, la importancia de los juveniles del club para lograr un juego equilibrado y sintiendo la camiseta.
Los juveniles fueron figura; el equipo fue figura. Belgrano jugó muy bien. Solo sobre el final nos desiquilibramos por la frustración de haber dejado todo y no poder ganar o aunque más no sea llevarnos un empate a Arroyito. Rosario Central demostró por qué está jugando la promoción para no descender. No tiene nada de juego, solo pocas individualidades. El "quili" Gonzalez no existió.
Nuestro Pirata demostró una vez más, la falta de gol, tanto o más que en todo el campeonato. La pelota nunca quizo entrar. Bustos tuvo sus chances y no las pudo concretar.
Me parece que lo interesante fue que Belgrano se notó más ordenado y equilibrado. Fijense como salimos jugando en vez del pelotazo de los últimos tiempos. Eso estuvo muy bueno porque nos dió volumen de juego y permitió la llegada del balón a los mediocampistas que pudieron meter un par de buenas pelotas.
No tengo la menor duda que en el partido de vuelta, tiene que jugar en la defensa Pier Barrios (otro chico del club). Y si pudieran jugar todos los chicos mejor, salvo exsepciones como la de Olave, Pautasso o Manzanelli. Lo de Berza no tiene explicación; con su expulsión por el desinterés en el equipo, cerro una temporada NEFASTA en Belgrano.
Estoy seguro que si este equipo, tal como formó para esta primera final, hubiese jugado las últimas 4 fechas, hoy estaríamos festejando el campeonato porque Belgrano jugó con el orden y la llegada que no tuvo en toda la temporada.
Párrafo aparte para el hincha que SIEMPRE está y le dió un marco ESPECTACULAR al gigante de Alberdi. Nuestra hinchada siempre gana vaya a donde vaya.
No está muerto quien pelea y mi fe no desapareserá hasta que el árbitro pite el final el domingo, pero ciertamente será muy dificil meterle dos goles a Rosario en su cancha y mucho más dificil aún será pretender mantener el cero en el arco, cuestión que tendrá que afrontar Olave (el más regular durante toda la temporada).
Y si no se nos da, creo que lo que hay que rescatar es lo que indiqué al principio de esta nota LOS CHICOS DEL CLUB LE HACEN BIEN AL EQUIPO y tienen que formar parte del 70% del equipo que juegue el año que viene, sea en la B o en la Primera A.
German Pirata SB
Foto: lavoz.com.ar
Lo último...
miércoles, 8 de julio de 2009
La mística de Belgrano se hizo presente en Alberdi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Andrés
Ya está, perdimos, pero cuando ocurre esto jugando con pretensiones y bien te deja la sensación de que el futuro es bueno. Pensaba que nos pasarían por arriba y le erré feo, por que en caso de Visconti haber jugado en Belgrano, creo que nos iríamos medios tranquilos a jugar a Rosario. Sabemos que la promo siempre es complicada y quedan algunas chances pero lo mas importante que rescato es la aparición de esos dos pibes en el medio que nos hacen ilusionar para el futuro siempre que jueguen así y no se "engripen" como Novaretti.
Hola Andrés. Lo de Novaretti es muy raro y me parece que estamos muy lejos de poder desifrar lo que pasó. Te escribo ya consumado el empate en Rosario y la quedada de Belgrano en la B Nacional. La perdimos en casa. Como dije antes, si ganabamos de local teníamos muchas chances. Lo perdimos y ya está. Otro año más en la B. Espero que la gente de la gerenciadora se de cuenta de una vez por todas que se tiene que armar de otra manera para afrontar un campeonato con la idea de salir campeón. Por su parte los chicos DEBEN TENER UNA POSIBILIDAD VERDADERA y tener el lugar que se merecen, porque el buen juego que mostramos en estas dos finales fue gracias a ellos. Fueron las figuras a mi entender. Gracias por tus comentarios. Seguiremos comentando el año que viene con el nuevo futuro de Belgrano. Saludos cordiales.
Publicar un comentario