Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

sábado, 20 de septiembre de 2008

Asoman viejos fantasmas

Belgrano sumó su segunda caída consecutiva en Alberdi. Atlético Tucumán le ganó 2-0.


Entre sorprendido y decepcionado se fue el público de Belgrano del Gigante, luego de que el equipo de Dalcio Giovagnoli sufriera la segunda derrota consecutiva como local, esta vez ante Atlético Tucumán por 2 a 0 y llegara a los 370 minutos sin convertir un gol.

Otra vez, la pobreza ofensiva fue notoria y la falta de un patrón de juego se vio reflejado en el accionar de un equipo que careció de variantes en ataques, como para intentar torcer la historia: primero cuando empataba y después cuando el resultado le era adverso.

Los viejos fantasmas de Alberdi, esos que hacen que el estadio sea más complicado para el local que para el visitante, sobrevolaron el Gigante en la tarde de ayer. Porque después de un par de minutos de intento ofensivo, la "B" se fue apagando como la jornada y se diluyó en un juego que fue un mazazo para la gente, que pide actitud, que reclama por jugadores y que se terminó yendo sin entender por qué el equipo carece de patrón de juego y se muestra tan aturdido como en otros tiempos. Al margen que, pese a todo, terminó ratificando su apoyo.

Puro sufrimiento. La anemia ofensiva exhibida en los últimos juegos hace que el público "sufra" los partidos. Porque de aquel 4 a 0 ante Los Andes, hasta este 0-2 con Atlético Tucumán, pasaron cuatro partidos y por la escuadra celeste se vieron transitar dibujos y nombres dispares, que incluye la utilización de todas las combinaciones ofensivas posibles: Cuevas-Aldecoa; Bustos-Aldecoa; Cuevas-Bustos; Chavarría solo; Bustos-Becerra; Cuevas-Manicero y hasta probó con cuatro o cinco delanteros juntos como ayer: Aldecoa, Bustos, Cuevas, Manicero y Hechalar. Pero el resultado fue el mismo: cero gol. ¿Puede que sea el tiempo de definir qué se quiere poner en cancha y "bancarlo" un par de juegos, como para que se asiente en el trabajo?

Hace tres fechas, Belgrano era líder e invicto, con tres triunfos y un empate, y sin goles en contra. Los cuatro partidos que le siguieron a ese momento del torneo lo muestran sin goles a favor, con tres en contra y con dos puntos de 12 posibles... increíble, pero algo pasó y deberán Dalcio Giovagnoli y sus colaboradores encontrar la respuesta, como para que el equipo regrese al camino del triunfo, que lo pueda reposicionar en la lucha.

370 Son los minutos que Belgrano lleva sin convertir un gol. El último fue a Los Andes en el 4 a 0 en Alberdi, convertido por Paolo Frangipane a los 35 minutos del segundo tiempo. Ése, además, fue el último triunfo celeste en el torneo.

2/12 De los últimos 12 puntos que disputó, Belgrano sólo sumó dos: después de vencer a Los Andes, empató con Independiente Rivadavia (0-0), perdió ante Chacarita (0-1), igualó con la CAI (0-0) y cayó con Atlético Tucumán (0-2).

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios: