Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

martes, 23 de marzo de 2010

¿Quién nos para?

¿Superman quizás?. Fui a la cancha y vi a ese Belgrano imparable que hacía mucho tiempo no veía. Ese que viene jugando de la misma manera desde que comenzó la segunda parte del campeonato. Ese que tiene como jefe del barco al "jabalí" Juyón. Ese que deja contento a sus hinchas, que no dejan de alentar y no dejaron lugar para un alfiler en el "Gigante" de Alberdi.

La verdad es que estoy contento. Muy contento. El equipo da la sensación de invensible, de inderrotable, de indominable.

Y no puedo dejar de dar nombres responsables de este ideal presente futbolístico (y quizás me quede corto):
- Chavarría: Impecable, imparable, insostenible, inmanejable en el área contraria. Me quedé con la imagen de una pelota que perdió en el área rivál y siguió al jugador que se la quitó hasta la mitad de la cancha con un pique largo, luego de más de 30 minutos de juego del segundo tiempo. Y por supuesto le sacó la pelota al lateral...
- Maldonado: Fue de menor a mayor en el campeonato, pero está cumpliendo un rol vital en el equipo. Mucha velocidad, manejo de pelota, cambios de ritmo, siempre yendo para adelante. Muy bien.
- Vazquez: Comenzó el campeonato con muchos altibajos. Algo mezquino con el manejo de la pelota. Lento. Pero se fue convirtiendo poco a poco en ese jugador de calidad que todo equipo debe tener. Pases precisos, gran manejo de la pelota, siempre levantando la cabeza, buscando el hueco para meter una estocada tan letal que casi siempre termina en gol. Excelente.
- Mahecha: El colombiano comenzó sumizo, pero demostró que tiene mucho huevo. Mucho empuje, mucha arremetida, cosa que no puede faltar en ningún jugador que se ponga la camiseta de Belgrano. Muy rápido en el medio campo. Buenos pases.
- Farré: También fue de menor a mayor, pero actualmente es titular indiscutido en el medio campo. Es veloz cuando tiene que contragolpear y es cauteloso cuando hay que parar la pelota porque se va ganando. Se brinda al equipo, a los delanteros y siempre demuestra inteligencia en sus decisiones.
- Pereyra: Comenzó el campeonato siendo opaco. No brillaba. Pero de repente le salió esa luz celeste de adentro y todo cambió. Es titular indiscutido junto a Chavarría. Se complementan casi a la perfección. Tiene mucho gol, mucho huevo. Siempre está ahí. Termina los partidos extasiado.

Para finalizar capítulo aparte para el DT Jorge "jabalí" Guyón. Lo que ha hecho este hombre en su llegada a la dirección técnica del equipo, no lo hizo ningún DT desde la era Gomez, Giovagnoli y demás terribles conocidos. Hizo una película distinta con los mismos actores. Les dió continuidad. Les dió confianza. Les generó fé. Los hizo jugar bien y esto se está reflejando indudablemente, en la cancha y en los números.

¡Vamos Belgrano querido! Seguimos por el buen camino.

German Pirata SB

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés
German, al igual que vos estuve en la cancha y me traje una sensación de invulnerabilidad que creo no haber sentido antes, y es por que estamos jugando muy bien hace rato y sin ligar nada, te repaso: IACC los dos partidos, Unión y Rafaela y que recuerde solo rescatamos un punto ante Defensa sobre la hora en Bs.As., de ligar algo ya estaríamos en el mano a mano pero a no desesperar que en un par de fechas estaremos de lleno en la conversación al menos así lo siento.
Saludos

Anónimo dijo...

German, es asi... estamos para campeon y estamos jugando con la chapa del campeon, o no? Quien, en estos momentos mete mas miedo en el torneo?? Ni Rafaela mete tanto miedo. Aparte, venimos con mucha historia atras, no como los de Rafaela.
Hay que seguir asi, humildes, callados y vamos a subir a Primera atropellando y dejando las "victimas" en el camino.
Un abrazo

Jorge

German Pirata SB dijo...

Hola Andrés. Sin duda, tal como lo digo en la nota, le tengo una fé siega a este equipo. Vamos a tener chances de ascenso, te lo aseguro. Además, los de arriba tienen la presión de no poder cometer el mínimo error y nosotros la venimos peleando de abajo. Se puede, hay que tener paciencia nomás. Quedan 30 puntos en juego. Falta mucho. Gracias por tu comentario. Saludos.

German Pirata SB dijo...

Hola Jorge, por supuesto que estamos para campeón. No hay que perder las esperanzas. Los de arriba en algún momento van a arrugar, sobre todo algunos que tienen historia de arrugadas en los finales de torneos... Coincido en que vamos a tener chances. Hay que tener paciencia nomás. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.