
La verdad es que estoy contento. Muy contento. El equipo da la sensación de invensible, de inderrotable, de indominable.
Y no puedo dejar de dar nombres responsables de este ideal presente futbolístico (y quizás me quede corto):
- Chavarría: Impecable, imparable, insostenible, inmanejable en el área contraria. Me quedé con la imagen de una pelota que perdió en el área rivál y siguió al jugador que se la quitó hasta la mitad de la cancha con un pique largo, luego de más de 30 minutos de juego del segundo tiempo. Y por supuesto le sacó la pelota al lateral...
- Maldonado: Fue de menor a mayor en el campeonato, pero está cumpliendo un rol vital en el equipo. Mucha velocidad, manejo de pelota, cambios de ritmo, siempre yendo para adelante. Muy bien.
- Vazquez: Comenzó el campeonato con muchos altibajos. Algo mezquino con el manejo de la pelota. Lento. Pero se fue convirtiendo poco a poco en ese jugador de calidad que todo equipo debe tener. Pases precisos, gran manejo de la pelota, siempre levantando la cabeza, buscando el hueco para meter una estocada tan letal que casi siempre termina en gol. Excelente.
- Mahecha: El colombiano comenzó sumizo, pero demostró que tiene mucho huevo. Mucho empuje, mucha arremetida, cosa que no puede faltar en ningún jugador que se ponga la camiseta de Belgrano. Muy rápido en el medio campo. Buenos pases.
- Farré: También fue de menor a mayor, pero actualmente es titular indiscutido en el medio campo. Es veloz cuando tiene que contragolpear y es cauteloso cuando hay que parar la pelota porque se va ganando. Se brinda al equipo, a los delanteros y siempre demuestra inteligencia en sus decisiones.
- Pereyra: Comenzó el campeonato siendo opaco. No brillaba. Pero de repente le salió esa luz celeste de adentro y todo cambió. Es titular indiscutido junto a Chavarría. Se complementan casi a la perfección. Tiene mucho gol, mucho huevo. Siempre está ahí. Termina los partidos extasiado.
Para finalizar capítulo aparte para el DT Jorge "jabalí" Guyón. Lo que ha hecho este hombre en su llegada a la dirección técnica del equipo, no lo hizo ningún DT desde la era Gomez, Giovagnoli y demás terribles conocidos. Hizo una película distinta con los mismos actores. Les dió continuidad. Les dió confianza. Les generó fé. Los hizo jugar bien y esto se está reflejando indudablemente, en la cancha y en los números.
¡Vamos Belgrano querido! Seguimos por el buen camino.
German Pirata SB
Leer más...