Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

domingo, 12 de abril de 2009

Al fin un Belgrano a lo Belgrano


Al fin puedo comenzar una nota/opinión, diciendo que estoy felíz por el juego que planteó Belgrano ante Ferro, jugando como visitante. Ojo, hubo momentos de mal juego, sobre todo al principio, pero el balance a mi entender fue positivo.

Me gustaron todas las líneas, aunque creo que al medio campo aún le faltan pulir algunas piezas, pero creo que el equipo del sábado se vió mucho más enchufado y ensamblado que los anteriores. Les llegaron las pelotas a los delanteros y por momentos hubo buen juego y manejo de la pelota.

Pero claro, hay que darle la derecha tanto al DT como a los hinchas. A Labruna por poner a los chicos del Club. Vazquez, Soriano y Chavarría fue un tridente de juego ofensivo que le hacía mucha falta a Belgrano. Era lo que necesitaba para crear más situaciones y temor al rival.

Vazquez quitó, luchó y estuvo cuando había que estar (más allá de que le falta un poco de estado físico). Soriano las peleo a todas. Es un delantero que además de encarar al arco, es muy inteligente a la hora de propinar un pase de gol y de jugar al toque y encima concretó su primer gol en primera. Y Chavarría, goleador de Belgrano con 6 tantos en su haber, tal como viene actuando hace varias fechas, está donde tiene que estar, las pelea a todas y juega como le gusta al hincha del Pirata.

Pienso que ahí estuvo la base de Belgrano y por ello es que decía de darle la derecha también a los hinchas, que venimos reclamando desde hace mucho a los pibes. Por supuesto que hay que sumarle el excelente trabajo de Olave (que viene ya de hace bastante tiempo siendo la figura del equipo) y hay que reconocer que, más allá de que no me guste Berza, en este partido jugó bien. Estuvo firme y atento a todas las situaciones. Quizás porque no sintió la presión de la gente en su espalda. Hablar del "gringo" Novaretti es redundar. Sigue con su excelente labor en la defensa.

Al que le falta un poquito es al medio campo. Pautasso se las arregló muy bien con esto de reelevar los puestos cuando se ataca y cuando se defiende. Lo que no me deja del todo tranquilo es esto de Lollo y Manzanelli en el medio como dobles 5. No creo que sea la función de estos jugadores, pero así y todo se las arreglaron muy bien. Manzanelli quitó todo y metió a más no poder. Veremos si se corrige algo en ese sector.

Pero bueno, el hecho es que se ganó de visitante, se jugó mucho mejor que en partidos anteriores y es un buen augurio para el equipo y para le hinchada que viene alentando y sufriendo cada partido como su historia manda. Vamos por más. Espero que no se corte y labruna nos siga tapando la boca a los que no le teníamos fe.

SB

Foto: lavoz.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés
Germán, como va?
No ví ni escuché el partido, por que estaba de viaje y no tenía señal, así que no puedo opinar, pero si decir que sería bueno que haya sido la piedra basal para contruir esa racha que todos esperamos y que han tenido cada uno de los tres equipos que nos anteceden en la tabla, sabes lo que sería meter 4 seguidos? con eso me conformo, despues empatemos que no hay problemas pero quiero los cuatro.
Es el momento justo mas allá de la cargada, para que esa racha aparezca por que trazando un paralelo con la conquista de Pato Cabrera, le apareció la "suerte " en el momento que mas le hizo falta y a nosotros una racha así en esta etapa de torneo nos llevaría a lo mas alto, no obstante todo esto sigo pensando que no tenemos un gran equipo,te lo remarque ya como mil veces pero parece que tanta falta no hace tener un gran equipo, ojalá me siga equivocando.
Saludos

Jorge de Urquiza dijo...

Hola German... era como yo te decia, habia que esperarlo un poquito mas a Labruna. De todos modos, el equipo puede dar mucho mas, sino mira el banco de suplentes que teniamos... Becerra, Cuevas y Bustos, nada menos.
Me gusta Vazquez, pero tiene que agarrar mas estado fisico, no quiero un Juan Roman Riquelme en Belgrano, eh!
Belgrano necesita vertigo... pero bueno, ya estoy pidiendo mucho
Seguimos por buen camino...
Un abrazo

German Pirata SB dijo...

Hola Andrés, y si, sería ideal una rachita de varios partidos ganados. De seguro nos prenderíamos en la punta. El tema es que anoche volvió a ganar Chaca y parece que se perfila para campeón. Pero bueno, aún queda el segundo lugar que no es para nada desaprobechable ya que nos daría el segundo ascenso. Espero que esto siga en progreso como viene siendo. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.-

German Pirata SB dijo...

Hola Jorge, la verdad es que hasta ahora Labruna le está tapando la boca a varios y me incluyo. Espero que siga haciendolo. Me gusta esta versión de un Belgrano aguerrido, que va al frente y que gana de local. Veremos si esto se puede ir consolidando y logremos la continuidad y regularidad que necesitamos para estar bien arriba. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.