
Fui a la cancha a ver a Belgrano. Fui con mi padre, quien hacía mucho que no se hacía partícipe por Alberdi. Fue muy especial porque él, fue el progenitor de toda mi pasión por Belgrano y pude volver a compartir la emoción de ver al Celeste junto a su honorable presencia.
Y la verdad es que no se vino a casa para nada defraudado. De hecho, elogió mucho el rendimiento del equipo y le gustó su forma de juego. Por supuesto que coincidí con él, por muchos aspectos.
Primero y principal fue un Belgrano bien vertical. Fue al frente todo el partido, cosa que hacía mucho no se veía. Siempre se daba en el primer o segundo tiempo, pero nunca durante los 90 minutos. Por supuesto, como la historia Pirata manda, terminamos sufriendo un poco, pero muy airosos al fin y al cabo.
Me gustó mucho como planteó el partido Belgrano. Aldosivi venía arriba de nosotros en la tabla y tenía en su haber a dos delanteros temibles como Campodonico y Gigli. Dos jugadores que vistieron alguna vez la camista Celeste. Así y todo se llevaron el reconocimiento de la hinchada, pero no estuvieron en el nivel, que se creía, podían llegar dar (por suerte para nosotros).
Fueron anulados por la gran defensa que presentó el equipo de Alberdi. Pienso que fue el mejor partido de Novaretti desde que está en Belgrano. Jugó con un nivel de Primera división. Y eso me asusta un poco porque en cualquier momento desaparece de Belgrano en una venta muy propinosa para el Gerenciamiento. Así y todo, no fue el único que jugó bien. Todo el equipo estuvo muy bien.
Partiendo por Olave que sigue en su excelente nivel, aunque en este partido tuvo muy pocas intervenciones por la falta de llegada del equipo de Mar del Plata. Berza y Turus jugaron muy bien. Con algunas desinteligencias pero bien. La línea de tres al parecer está andando muy bien con Pautasso relevando la posición de lateral.
En el medio el más destacado para mi fue Manzanelli. No paró de poner y poner ese muchacho. Realmente fue aplaudido de pié por la hinchada porque puso todo durante los 90 minutos. Farré y Lollo acompañaron muy bien, aunque a este último le faltó un poco de manejo de pelota, sobre todo al final del partido porque tiraba pelotazos a cualquier lado, regalando la pelota al rival.
Vazquez sigue demostrando que puede ser tranquilamente titular. El único atenuante fue su falta de estado. Estaba como si hubiese corrido un test de couper antes del partido. Empezó bien y fue decayendo hasta que salío por Becerra. Así y todo demostró su una gran displicencia con el manejo del balón, buenos pases y le dió tranquilidad al equipo.
Chavarría por su parte, sigue en su excelente nivel, aunque en este partido tuvo mayor marca que de costumbre y le fue dificil jugar tranquilo. Pero el pibe siempre se las arregla para ganar la pulseada y estuvo muy bien. Solo le faltó concretar el gol. Al igual que al "pollo" Soriano, quien estuvo también a la altura de las circunstancias. El único problema es que les falta poder de definición.
En limpio:
Belgrano: Muy buen partido. Muy bien planteado.
Aldosivi: Anulado totalmente. Solo se despertó un poco sobre el final.
Aspectos positivos: Equipo bien parado, juego siempre ofensivo, muy bien la defensa.
Aspectos negativos o a mejorar: Como hace mucho tiempo: la falta de definición, la falta de gol.
Para Omar Labruna: Siga tapandome la boca nomás. Siga llevando el equipo al frente.
SB
Foto: lavoz.com.ar
Leer más...