La noche de anoche fue para Belgrano un lamento. Fue una muestra de todo lo mal que venía jugando fechas atrás. Todo lo poco que se equivocó antes lo plasmó ahora.
Belgrano fayó en TODAS sus líneas menos en el arco. Olave fue el único que se salvó y por supuesto LA GENTE, EL HINCHA DE BELGRANO QUE NO PARO DE ALENTAR AUN CON LOS DOS GOLES EN CONTRA. EXCELENTE ACTITUD Y COMPORTAMIENTO, QUE MUESTRA AL EQUIPO, A LA DIRIGENCIA, A CORDOBA Y AL PAIS, LO GRANDE E IMPORTANTE QUE ES LA HINCHADA DE BELGRANO. "No nos merecemos que la gente nos aplauda así..." dijo Olave al finalizar el partido (cuestión aparte, la de los inadaptados de siempre que se balearon en las afueras del estadio... no merecen comentario al respecto).
La lista de los errores
1º error:
Partiendo por la defensa, lamentablemente para mi y para todos los hinchas, se dió aquello que presentí y que tenía fe que pudiera equivocarme: la línea de 3 NO SIRVIO. Lo dijo Lux en su nota con radio Cadena 3: "lamentablemente no nos cayó bien la línea de 3 en el fondo..." Tal como lo plantie antes no era necesaria una línea de tres defensores para ser ofensivos. Además el DT paró mal a los defensores, colocando a Turus como "líbero" de la defensa y a Novaretti como "lateral", funciones totalmente equivocadas, siendo que vienen jugando exsactamente al revés.
2º error:
Para cuando atacara Tiro Federal, Dalcio sumó a "Becerra" como "lateral izquierdo"... ¡tremendo! siendo que este jugador no tiene marca y es muy peligroso de mitad de cancha para arriba como volante ofensivo. Ante esto jugó muy mal por estar en un sector totalmente equivocado para sus condiciones futbolísticas.
3º error:
En este caso, más que un error fue una necesidad: NO HAY UN 10 DEFINIDO. Paolo jugó muy bien, pero se sumó a Lux (de buen partido) y a Farré (que no existió) y parecían tres 5 en el medio. Si alguien, quien sea, me puede comentar una pelota que le llegó limpia a Chavarría o a Cuevas para generar una situación de gol, le regalo un asado ¡ya!. No hubo y no hay desde que se fue Bolatti, un diez definido que conecte el medio campo con la delantera.
4º error:
Para ponerle el broche de oro a todo esto, el DT decidió hacer cambios. El más importante: sacó a Manzanelli y puso a Manicero. Manzanelli fue el jugador celeste que puso más huevos en todo el partido. Fue el que más había corrido hasta el momento. Totalmente equivocado el cambio. Y encima, Manicero quedó como "volante por derecha", siendo que su función de toda la vida fue delantero de area. Ante esto, el DT adujo que lo sacó porque "tenía una molestia en el aductor". La verdad es que si tenía una molestia, lo fingió muy bien porque nadie lo notó así.
Tal como lo dijo Victor Brizuela de Sucesos Deportivos: "Belgrano fue para adelante a la bartola".
Espero que Dalcio se de cuenta de todo esto y vuelva a ordenar al equipo como venía jugando antes: 4-4-2. Es muy factible que así sea porque para la próxima fecha ya estarán disponibles Berza y Cárdenas. Y hay que buscar urgente ese 10 que necesitan Chavarría y Cuevas, porque sino vamos a seguir esperando los goles hasta el fin del campeonato.
Es duro, es chocante, duele mucho, pero es una realidad. Fue así y espero que esto cambie para volver al Belgrano que todos queremos. Yo me fui con mucha bronca del estadio. El campeonato sigue dando chances, pero nadie sabe hasta cuando.
SB
Foto: funkoffizier.wordpress.com
Lo último...
jueves, 27 de noviembre de 2008
Barco undido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Vi el partido por television, Germán, y lo que uno veía mas allá de jugar con una línea de 3 o 4 defensores era una abulia generalizada en todos los jugadores. Parecían dormidos. No vas a pagarle un asado a nadie, porque lamentablemente la única jugada de riesgo que tuvo Belgrano en todo el partido fue ese tibio cabezazo de Becerra a las manos del arquero en el primer tiempo.
El chico ese Manicero, le veo mas futuro como empleado de Córdoba Celeste que es, mas que en Alberdi o en la peatonal o en el zoológico, haciéndole el honor a su apellido.
Yo también estoy muy caliente, mas allá de que falta mucho, no se ven indicios de que esto cambie. A pesar de haber ganado unos cuantos partidos jugando ofensivamente, nunca hemos jugado a nada en todo el campeonato, y a la larga así no se sube.
Un abrazo grande
Jorge
Puede ser lo que decis Jorge. Todo el equipo jugó mal en todas sus líneas. Pero yo estuve en la cancha y los vi perdidos. Nadie sabía para donde disparar. Es por ello que me pareció que la táctica utilizada no fue la mejor. Estos mismos jugadores ganaron otros partidos o perdieron tambien, pero con cierto orden, jugando a algo. Anoche no se jugó a nada y el mismo DT lo ratificó a un diario indicando que "se equivocó con la táctica". A mi me parece que Belgrano tiene con que, pero le falta conección entre líneas. Le falta un 10 ¡urgente!. Con lo poco que tenemos somos más que muchos. Podemos lograr algo, pero no haciendo un partido como el de anoche. Saludos cordiales Jorge.
Andrés
Germán
Como siempre tengo grandes coincidencias con tus análisis, te diría que totales, en lo único que no coincido es en Paolo, que para mí no anda, llevamos diecisiete partidos y se destacó solo frente a Los Andes y es un jugador que al menos yo, espero mucho mas, así no me sirve y han pasado muchas fechas. Esto solo es para mostrar en que no coincido con vos pero Paolo no es el responsable de este presente, de esta forma de juego y de esta desilusión.
El número uno es Armando Perez, por que aunque no juega contrata técnicos que por caros no son buenos y ya van varios, no sé que hubiera pasado con Giunta y no sé también si habrá sido cierta su frustrada contratación pero no era la única opción Giovanoli y no gustó de entrada, imaginate después de tantas fechas.
Podemos decir que esto se veía venir pero como seguimos ahí, apostamos a que no ocurra lo de anoche pero pasó, una vez mas pasó.
hemos escuchado a los que saben, que Belgrano tenía cierta ventaja por que venía con equipo armado, pensabamos que habíamos capitalizado las derrotas de local del torneo anterior, etc. Nada ha ocurrido, nos va bien de visitantes por que no hay que porponer nada solo esperar y tener algún acierto ayudado por los espacios y la deseperación del rival por ganar de local en cambio en casa la cosa cambia y esa falta de ideas desde el banco mas la falta de ideas de jugadores limitados ( el medio es el tema en cuestión) hacen que no juguemos a nada y nos vaya como anoche.
Estoy como todos muy decepcionado y desilusionado por que mas que estar ahí me gustaría de una vez por todas ver que mi equipo juega bien y eso no va a ocurrir, no lo veo que vaya a ocurrir. No creo qu esto sea por la ausencia de Pacheco, que es un buen jugador pero con el no hacemos la diferencia, estamos a tiempo, el receso dirá si queremos un Belgrano de Primera y en Primera con las desiciones que ahí se tomen.
Saludos Germán y a capear el temporal!
Es así Andrés. Nos duele ver a este Belgrano. No es lo que su historia amerita. A esta altura deberíamos hablar de un Belgrano victorioso, de buenas actuaciones y en la punta del campeonato. Pero no es así y por el contrario tenemos que analizar esta dura derrota que vuelve a darle de vivir a los muertos que nos persiguen en la tabla. Mi fe sigue al pie del cañon en que esto se puede revertir, en que aún hay tiempo y el campeonato nos sigue dando chances, pero ver lo que vi anoche me decepciona como hincha que vio al Chiche, al Luifa ir para adelante e intentar ilbanar jugadas para llegar al gol. O sin irnos tan lejos ver a Suarez o a Bolatti mostrar lo que le gusta al hincha. Eso es lo que extraño y lo que pretendo de Belgrano. Espero poder volver a verlo algún día y que no sea demasiado tarde para salir campeones. De esta manera lo veo muy lejano. Gracias por el comentario. Saludos cordiales.-
Publicar un comentario