Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

sábado, 16 de agosto de 2008

Estadio

Nombre: El Gigante de Alberdi
Ubicación: Arturo Orgaz 510 Bº Alberdi
Capacidad: 22.000 personas
División del Estadio:
Norte: Popular (6 mil personas) (sobre calle La Tablada)
Sur: Preferencial (7 mil personas) (sobre calle La Rioja)
Este: Plateas (6 mil personas) (sobre calle Arturo Orgaz)
Oeste: Popular lateral (3 mil personas) (sobre Pje Hualfin)






Partido Belgrano vs Newell's 15 de Abril de 2007
Disposición de las tribunas:

El Estadio de Belgrano se encuentra en Arturo Orgaz y La Rioja (Córdoba Argentina). Se lo denomina “El Gigante de Alberdi” porque en la época en que se construyó la primer tribuna, no había un estadio tan grande en Córdoba como este. Fue en 1929 con un costo de 85 mil pesos. Para estrenar la cancha, Belgrano jugó un partido amistoso con Estudiantes de la Plata ante un marco de 10.000 personas.

Vista aerea del Gigante de Alberdi:


Luego, el 5 de Diciembre de 1945 se inaugura el sistema de iluminación del estadio jugando un partido frente a Newells. El partido terminó 0 a 0.

El 24 de Mayo de 1997 se reinaugura el estadio después de haber hecho varias modificaciones, entre ellas, el codo de la esquina que da a Arturo Orgaz y Tablada. La inauguración se hizo mediante un enfrentamiento contra el equipo Sub-20 Campeón del Mundo de Pekerman.
Belgrano ganó ese partido 2 a 1. Esa noche se abrió la Bandera mas grande del pais (hasta ese momento) regalada por LecopSportif de 160 x 30 mts. Que fue de esa bandera?? nadie lo sabe…

Con la llegada del Gerenciamiento, de la mano del actual Presidente de Belgrano Armando Perez, el estadio volvió a mostrar vida. Fue renovado estéticamente, siendo pintado en su totalidad. Se repararon los alambrados perimetrales, avalados por normas de seguridad. Se cambió la lumínica por una de primer nivel, adaptada a los requerimientos televisivos y de calidad internacional. También se remodeló el espacio VIP, oficinas y bar del estadio.

SE VIENE UN PASO GIGANTE. Marzo 2016.

En la tarde del lunes 28 de Marzo de 2016, se concretó un hecho histórico para los hinchas de Belgrano, ya que se dio comienzo a la demolición de la vieja tribuna Hualfin del Estadio Julio César Villagra. El evento tuvo lugar en el campo de juego, encabezado por el presidente Armando Pérez, junto a la Comisión Directiva y los jugadores del plantel profesional.

La emotiva jornada fue presenciada por el público que se llegó hasta Alberdi, y en vivo a través de la transmisión vía streaming de Mundo. Sin dudas significa un gran avance institucional, un paso fundamental hacia el objetivo de cumplir el sueño de remodelar nuestro querido Gigante de Alberdi. Una obra que ya está en marcha y que se planea inaugurar en los próximos meses.

Como ya lo hemos hecho, y repetimos, agradecemos a todo el Pueblo Celeste por acompañarnos con sus aportes en "Despertemos Al Gigante". Ustedes son parte fundamental para que podamos volver a jugar a nuestra casa y al barrio donde está nuestra identidad.  
También invitamos a los que todavía no se sumaron, a acompañar con su granito de arena, a través del sitio http://www.belgranocordoba.com/DespertemosAlGigante/ o en el Departamento de Socios, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00.

¡Volveremos a Alberdi!

Aquí pueden ver los pormenores de la obra que se llevará a cabo, tanto en su primera etapa como el proyecto final: http://www.belgranocordoba.com/noticia-belgrano/1307/



Fuentes:
portalceleste.com.ar
belgranocordoba.com
SBweb

No hay comentarios: