Lo último...

<< BELGRANO POR SIEMPRE DE PRIMERA!! BELGRANO DE SUDAMERICA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM <<

sábado, 16 de agosto de 2008

Estadio

Nombre: El Gigante de Alberdi
Ubicación: Arturo Orgaz 510 Bº Alberdi
Capacidad: 22.000 personas
División del Estadio:
Norte: Popular (6 mil personas) (sobre calle La Tablada)
Sur: Preferencial (7 mil personas) (sobre calle La Rioja)
Este: Plateas (6 mil personas) (sobre calle Arturo Orgaz)
Oeste: Popular lateral (3 mil personas) (sobre Pje Hualfin)






Partido Belgrano vs Newell's 15 de Abril de 2007
Disposición de las tribunas:

El Estadio de Belgrano se encuentra en Arturo Orgaz y La Rioja (Córdoba Argentina). Se lo denomina “El Gigante de Alberdi” porque en la época en que se construyó la primer tribuna, no había un estadio tan grande en Córdoba como este. Fue en 1929 con un costo de 85 mil pesos. Para estrenar la cancha, Belgrano jugó un partido amistoso con Estudiantes de la Plata ante un marco de 10.000 personas.

Vista aerea del Gigante de Alberdi:


Luego, el 5 de Diciembre de 1945 se inaugura el sistema de iluminación del estadio jugando un partido frente a Newells. El partido terminó 0 a 0.

El 24 de Mayo de 1997 se reinaugura el estadio después de haber hecho varias modificaciones, entre ellas, el codo de la esquina que da a Arturo Orgaz y Tablada. La inauguración se hizo mediante un enfrentamiento contra el equipo Sub-20 Campeón del Mundo de Pekerman.
Belgrano ganó ese partido 2 a 1. Esa noche se abrió la Bandera mas grande del pais (hasta ese momento) regalada por LecopSportif de 160 x 30 mts. Que fue de esa bandera?? nadie lo sabe…

Con la llegada del Gerenciamiento, de la mano del actual Presidente de Belgrano Armando Perez, el estadio volvió a mostrar vida. Fue renovado estéticamente, siendo pintado en su totalidad. Se repararon los alambrados perimetrales, avalados por normas de seguridad. Se cambió la lumínica por una de primer nivel, adaptada a los requerimientos televisivos y de calidad internacional. También se remodeló el espacio VIP, oficinas y bar del estadio.

La deuda pendiente sigue siendo agrandar la capacidad. Belgrano mostró, muestra y sigue demostrando que tiene la mayor concurrencia entre los equipos de Córdoba y se situa dentro de las 5 mayores del País. Es por ello que necesita un estadio a la altura de dicha circunstancia. La tribuna elegida para tal fin sería la que da al pasaje Walfin, pero aún no hay información certera de cuando ni como se hará la remodelación.

Fuente: portalceleste.com.ar y SBweb