Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Quien es el responsable de la actual situación de Belgrano?

Bueno, no es una pregunta de sencilla respuesta, aunque si podemos nombrar por simple lógica a los que estarían dentro de los responsables y cada uno tiene que asumir el lugar que le toca.

Y los nominados serían: El presidente Armando Perez, el DT Jorge Guyón y el plantel de futbolístas profesionales.

La culpa y responsabilidad como siempre es repartida, pero en este caso particular, desde mi punto de vista, el principal responsable de esta situación es el plantel. Luego pondría al presidente y por último al DT.

Y explico por qué: El plantel es practicamente el mismo del año pasado. Si, es cierto que se fue el mejor delantero de la divisional, pero llegó un tipo al que no le pesó para nada la camiseta que es Mariano Campodónico. De hecho en las primeras fechas demostró ser el que mas huevo puso y el que mejor jugó de todo el equipo junto a Olave. No puede ser que haya bajado tanto el rendimiento del equipo. Están jugando todos mal de manera pareja, salvo estos dos que nombré antes y Pereyra pero de manera muy irregular. ¡HAY QUE PONER MAS HUEVOS MUCHACHOS! ¡HAY QUE ESTAR MÁS ATENTOS! ¡PARECEN DORMIDOS EN LA CANCHA!

El segundo responsable que nombre (el presidente) tiene la responsabilidad de armar el plantel y traer buenos refuerzos. Se dijo que se traerían a jugadores de primer nivel al ser pocos, pero me parece que no fue así, más allá de los nombres y el curriculum de cada uno. No están rindiendo lo que deberían. Me parece que faltó un buen defensor lateral y un buen medio campista con manejo de pelota. Fijensé que cuando Vazquez juega por el medio, todo cambia y los equipos nos tienen más respeto.

Y por último "el jabalí" que me parece que en este caso no tiene responsabilidad, aunque comparte parte la que tiene Perez, por no haber elegido o exigido a otros jugadores como refuerzos. Pero está claro que el equipo no se pone las pilas y es el mismo que terminó un gran campeonato el año pasado.

Más allá de la nefasta situación (3 puntos sobre 18 jugados...) sigo teniendo fé en el DT y en el equipo. Espero que esta rueda gire rapidamente y no tenga que cambiar de opinión.

German Pirata SB

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés
Hola Germán
Es cierto lo que decís sobre el plantel, casi el mismo, pero ese Belgrano tuvo una racha similar que en ese momento endilgamos a Primo, me parece que a la hora de apostar por un equipo con aspiraciones serias se lo hace y mal, se conversa con los jugadores mas renombrados de la categoría o se tiran esos nombres y resulta que nunca arriban y terminamos incorporando dos de 30 en vez de uno de sesenta, creo que hace tiempo que tenemos problemas en la generación de juego en la zona media y parece mentira que no se logre solucionar, coqueteamos por ej.con Javier Villarreal y no arregló, a esas cosas me refiero, mal puede funcionar el picante o Mariano si no le llegan pelotas limpias o recibe poco juego, fijate en los que ascendieron a quienes tenían en el medio, generadores de juego, Rolle en Olimpo,All Boys tenía a Perez no se cuanto que hoy se luce en primera y Quilmes apostó por el ex Boca que casi arreglaba este troneo con Central, no recuerdo su nombre. Ahora San Juan tiene a Scatolaro por el medio y Grabinsky en el fondo y nosotros a Casierra y Manzanelli o Farré. Una vez mas se equivocaron por eso yo invertiría el orden de las responsabilidades, primero la conducción, segundo Guyón, no te olvides que termino decidiendo la frustrada venta de Vazquez y por último el plantel, ya que si les falta talento poco se puede hacer mas que cambiarlos y elegir bien.
Te lo puse antes del partido frente al santo Tucumano, no veo un buen futuro deportivo, en lo institucional estamos primeros pero eso no alcanza en un club solo de fútbol como el nuestro.
Saludos

German Pirata SB dijo...

Hola Andrés, la verdad es que coincido en tu opinión y no importa el orden de responsabilidad que le demos a los actores de esta obra. Quizás para mi los primeros responsables de todo son los que entran a la cancha a patear la pelota y quizás para vos sera quien dirige el club, pero yo me enfoqué en que es muy notoria la falta de actitud y mal juego de jugadores que demostraron que pueden dar mucho más, y eso evidentemente tiene que tener un por qué que nadie sabe, pero algo debe pasar. También es cierto que el historial deportivo de Perez tampoco es bueno y nunca lo fue desde que asumió (salvo cuando ascendimos de milagro jugando una promoción, pero fue un ascenso). Creo que Armando debería cambiar a sus asesores o traer a otros idoneos porque la verdad es que le viene pifiando y muy mal. Es así, hostorieta repetida de hace varios años: un 10 para la institución y un 0 para lo deportivo. Será la materia pendiente de este presidente que tiene que aprobar cuanto antes porque a la gente se le está terminando la paciencia. Si no salen las cosas y hay votación abierta, va a peligrar lo institucional a raíz de lo deportivo.
Me gustó tu frase que encierra toda la situación actual de Belgrano: "... en lo institucional estamos primeros pero eso no alcanza en un club solo de fútbol como el nuestro.". Saludos y gracias como siempre por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Andrés
Germán, no te parece que tenemos los mejores cimientos de la categoría y sin embargo se nos cae seguido la casa? Mirá que otros dirigentes han hecho las mil y unas en lo institucional y así y todo teníamos protagonismo deportivo casi siempre y no nos pasaban estas cosas; da bronca este presente deportivo de Belgrano justamente por que todo lo demás se hace bien y eso en Belgrano es mucho dado su pasado, coincido con vos cuando decís que si hubiera elecciones abiertas para Armando Perez el triunfo en ellas no sería tan cantado de seguir así en el plano deportivo.
Saludos

Anónimo dijo...

la verdad es que a mi se me acabo la paciencia,me tienen podrido hasta el punto de ni ver los partidos por tele,para que???? 2 tiros al arco promedio es muy poquito para un equipo que supuestamente quiere campeonar y lo ´peor de todo es que jabali perdio el control,la brujula y hasta se cree sus propios versos de que la culpa de perder siempre la tienen los otros cuando deberia buscar mas respuestas en nuestro equipo.En fin le perdi la confianza y el aguante a jabaki y a este grupo de mierda.Perdon por la calentura....

German Pirata SB dijo...

Y si, la verdad es que yo también estoy muy caliente con esta situación. Realmente no jugamos a NADA, pero lo peor de todo es que los jugadores ni siquiera ponen huevos. Nos hacen jugadas muy boludas por estar desatentos y mirando el cielo. No metemos la pata. Que se yo. Espero que ahora cambie algo sin Guyón, aunque lamento ser pesimista, pero no creo que cambie mucho porque los intérpretes de esta historieta siguen siendo los mismos. Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

si viene mario gomez me hago hincha de yupanqui,ahi te das cuenta que en realidad a perez le importa un carajo ascender,o si lo trae a rezza.para eso dirijo yo,meto los 11 abajo del travesaño nuestro y listo.Espero que se traiga alguien a conciencia.
Espero tambien que todos los jugadores hagan un baño de humildad,se den cuenta que van ultimos y que no son precisamente el plantel del real madrid, por no decir que son casi todos unos pechos frios y medio bagayos.Mi hijo de 3 años pone mas huevos cuando juega al futbol. Abrazos

German Pirata SB dijo...

La verdad es que da mucha bronca escuchar que "tiene chances de regresar" o "al gerenciamiento le seduce la idea de que Gomez regrese"... POR DIOS!! Gomez no puede volver a Belgrano!! por favor!! alguien que le diga a Perez que deje de tomar wisky!! es terrible escuchar algo así cuando ese "supuesto" DT no hizo NADA por el equipo cuando estuvo y no demostró estar a la altura de lo que es Belgrano. Se la pasó hablando y justificandose. Realmente no quiero creer que este rumor sea cierto. Me cuesta aceptarlo y creerlo. Pero si vuelve, me duele en el alma decirlo, pero no creo que vuelva a la cancha hasta que se vaya. Y no creo que sea el único en pensar así.

Anónimo dijo...

que perez es un habilidoso de los negocios no es ninguna noticia, ahora lo incluye a luifa en el supuesto cuerpo tecnico con chiche sosa creo que es una jugada maestra,siendo luifa el unico precandidato a presidente que podria llegar a ganar una eleccion de ser a padrones abiertos,un genio este perez,no??
La verdad que conociendo los movimientos de la gerenciadora no me extrañaria que quede sosa de tecnico,mucho mejor que rezza o gomez es,no???

espero podamos salir rapido del pozo.Abrazos

German Pirata SB dijo...

Hola, puede ser que sea como vos decis lo de Perez. No sería raro porque es muy habilidosos como empresario y puede hacer esos movimientos como para contrarestar algo o alguien que le pueda jugar en contra. De todas maneras opino que a mi me gustaría que Perez siguiera más allá de su gran punto negativo: lo deportivo. Sigo sosteniendo que Belgrano NUNCA en su historia estuvo como está ahora y eso nadie lo puede discutir y tenemos que saber reconocerlo. Y creo que en lo deportivo le falta pero hemos logrado algunas promociones incluso 1 ascenso con Rama.
Respecto a si me gusta la dupla Chiche/Luifa, por supuesto. Pero me gusta desde darle el aval por lo que fueron en lo deportivo. Pero hay que tener en cuenta que ser DT no es lo mismo que ser jugador. Es complicado y más con el plantel actual. Igual creo que el plantel tiene que mejorar por lo que mostró en el campeonato pasado. Así que no pierdo la fé. Igualmente QUIERO A RAMACIOTTI!!! POR FAVOR PEREZ!!! RECAPACITA HABLA CON EL Y TRAELO DE VUELTA POR FAVOR!!! TRAE DE NUEVO AL MEJOR DT QUE TUVO BELGRANO!!