
Bueno, tampoco para decir que bailamos al puntero de San Juan, pero que
le metimos bien el pecho, no cabe la menor duda.
Y en el primer tiempo no merecíamos para nada ir perdiendo. Belgrano había desperdiciado varias chances de gol y lo pagó caro.
Pero en el segundo tiempo, ya con otro gol en nuestro arco, se vió a un Belgrano con reacción. A un Belgrano bien despierto que
nunca bajó los brazos. Y esa virtud fue la que nos llevó a empatar un partido dificil, en una cancha dificil, con un rival puntero de la divisional.
Y hasta nos pudimos llevar el premio mayor. El tema fue que, a mi humilde entender, el cambio que hizo "el jabalí" Guyón, de Miranda por "el picante" Pereyra, no fue el mejor. Le quitó velocidad y volumen de juego. Miranda se quedó parado y muy lento arriba, lo que le dió un poco de entusiasmo a un inestable San Martín de San Juan que también tuvo sus chances.
Si dejaba a Pereyra en la cancha y ponía a Miranda por Chavarría (de gran partido al igual que casi todo el equipo) me parece que hubiesemos tenido más movimiento arriba y el equipo sanjuanino hubiese tenido que cuidarse más y no salir tanto.
Los suplentes de Olave y Turús, Rigamonti y Ramón respectivamente, cumplieron. Aunque al arquero se lo vió algo inseguro, sobre todo en las salidas y el defensor estuvo a punto de comerse una roja grande como una casa, con una patada tremenda que le propinó a un mediocampista del santo. Eso hubiese cambiado creo yo, el rumbo del partido. Gracias a la ceguera del árbitro el central no se llevó si quiera una amarilla.
De todas maneras,
vimos al Belgrano que queremos ver: tranquilo, inteligente, paciente y con un
muy buen recambio (no nos olvidemos que quedaban en el banco Andrizzi y Cuevas entre otros). ¿Cuanto hacía que no veíamos un Pirata con volumen de juego, tocando la pelota?. Fijensé que los dos goles llegaron gracias a que
salimos de atrás jugando y no reventando como hacíamos antes.
Solo faltó un poquito de fortuna en algunas jugadas de gol y en consecuencia podríamos decir que
faltó definición, pero así y todo nos trajimos un
gran resultado teniendo en cuenta que jugamos con el puntero.
¡¡Siga, siga, siga el baile mi querido Belgrano!!, sigamos así que vamos por muy buen camino.
German Pirata SB
Foto: lavoz.com.ar
Leer más...