Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

miércoles, 21 de octubre de 2009

Donde estás gol de mi vida, que no te puedo encontrar

Definitivamente hemos perdido la capacidad de gol y no podemos dar en la tecla para volver a recuperarla.

El lunes vi a un Belgrano vacío de mitad de la cancha para arriba. Y más que vacío, lo vi falto de ideas. Con muchas ganas pero con poca concentración y mucho pelotazo.

Sumado a esto, Primo sacó del equipo al único tipo que pone huevos en la cancha (Manzanelli) y lo puso a Pautaso, quien andubo bien en algún momento, pero actualmente no pasa por su mejor nivel. Cuando el índio entró en el segundo tiempo, todo fue distinto. Belgrano comenzó a ganar por su flanco.

También sacó a los colombianos (quienes nos daban "algo" de movilidad y fluidez en el medio de la cancha) y lo puso a Vazquez, que tiene buen manejo de la pelota, pero es demasiado lento y deja la sensación de que siempre quiere hacer una de más, en vez de darle continuidad a los pases y asistir a los delanteros. Sumado a que constantemente se tira buscando la falta. Eso me pone loco.

Y hablando de los delanteros (ese carma de falta de gol que nos persigue hace ya más de dos temporadas) el DT sigue dando crédito a Cuevas, que no es mal jugador (con las gallinas fue goleador) pero, a mi humilde entender y por lo visto en la cancha, no se sabe parar.

Por otra parte, baja demasiado, incluso siempre está pendiente más de su área que la del rival. Baja a defender, cuando no es su función y despues tiene que cruzar toda la cancha para volver al ataque. Y eso lamentablemente deja ver los negativos resultados. No mete presión en el área rival y no está, la vez que la pelota llega.

Además se lo nota muy indecizo a la hora de buscar el arco. Pareciera que siempre busca a alguien para dar un pase en vez de encarar el arco y rematar buscando el gol.

Pereyra hace lo que puede. Cae de maduro que todos los rivales lo tienen bien junado, le ponen marca personal y el "picante" se vuelve desabrido.

Otra cosa que noté fue la falta de jugadores para dar pases, que busquen la pelota, que se desmarquen y que la pidan. Pareciera que a todos le quema la pelota. Si no se acercan a buscar la pelota, la mayoría de los pases terminan en el rival, divididos o con pelotazo.

Respecto a los cambios, no me pareció que lo sacara a Pier Barrios (jugó muy bien junto a Turus y Lollo) y lo pusiera a Movil. El que tenía que salir era Vazquez.

Para concluir, sigo sosteniendo que Primo no es para dirigir el primer equipo. No tiene la suficiente experiencia ni la chapa que necesita Belgrano para ascender y mucho menos para salir campeones. Cada vez veo más lejanas ambas posibilidades; tan anunciadas en la pretemporada.

German Pirata SB

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés
Germán
Como estás? que decir de un partido que a pesar de todo mínimamente merecimos empatar. Creo que regalamos un tiempo, y creo que el otro iba en el mismo camino si Andrizzi no convertía el gol, con lo cual digo que no tomamos nunca la iniciativa y eso se nota. Jugamos como me gustaría en el segundo tiempo mas allá de las imprecisiones y por ahí exceso de pelotazos, creo que nos faltó un cachito de liga para sacar un resultado que en caso de haber sido empate tampoco aportaba mucho. Con Vazquez caigo fácilmente en la crítica por que veo que se tira demasiado y le creen poco pero jugar , creo que lo hace bien, supongo que con mas partido irá puliendo esos errores, respecto a Cuevas soy defensor de él, no puede ser que los 14 o 15 goles que hizo en galleres sean de suerte, creo que tiene capacidad pero le esta costando hacerse de oportunidades y las pocas que ha tenido le llegaron medias sucias, igual esta en deuda con nosotros.
Me da bronca por que no podemos ser protagonistas tenemos con que.
Bueno Germán Saludos y espero que el proximo comentemos una victoria.

German Pirata SB dijo...

Hola Andrés. En cierto modo, es cierto, podríamos habernos ido con un empate. El tema es que partidos así, en tu cancha no podés perder y mucho menos con un hombre más. Pareciera que nos persigue el fantasma de no poder ganar teniendo más gente. No creo que Vazquez sea mal jugador, en absoluto. Solo pienso que debe darse cuenta que debe ser solidario, por el puesto que tiene y no comerse la pelota o tirarse al piso porque eso no sirve para el equipo y no le gusta a nadie. No es cuestión de buscar que le guste a la gente. Solo me refiero a que debe JUGAR EN EQUIPO y no para lucirse él. Hubo varias jugadas en las que quizo meter caño, taco, etc. Y eso no está mal. El problema es que podés darte el lujo de hacerlo si vas ganando, pero si vas perdiendo el partido y perdés la pelota por hacer un lijito, me parece desconsiderado y la hinchada siempre se lo va a hacer saber. Una cosa es el buen juego y otra muy diferente es querer hacer todo solo. No se puede.
Respecto a Cuevas, al menos a mi ya se me acabó el crédito para él. Hace dos temporadas que no mete una y no cumple su rol de DELANTERO CENTRAL. Anda sacando pelotas defensivas en vez de plantarse en el área rival para meter las que le lleguen. No me gusta, porque eso no le rinde al equipo. El está para hacer goles, no para bajar a marcar un corner.
Concuerdo con vos en que tenemos material para ser protagonistas y tenemos la chapa como para lograrlo, el tema es que falta organización en el equipo, un medio campo más solidario y cercano de la línea de delanteros y por supuesto, que estos últimos metan los goles. Solo eso. Parece mucho?? jaja. Para nuestro Belgrano lograr eso es oro en polvo. Sigo con fé en que algún día volveremos a tener ese gol tan ansiado. Gracias por tu comentario. Saludos cordiales.

Jorge de Urquiza dijo...

Hola German! Yo creo que lentamente Belgrano esta intentando mostrar una idea de jugar al futbol. En este ultimo partido se vio algo de eso, a mi entender. Vazquez es fundamental para mi y si tira un taco en un momento dificil ahi es cuando muestra que el tipo tiene calidad de sobra, porque un taco cuando vas ganando lo tira cualquiera, eso demuestra que el tipo tiene seguridad en si mismo y cree en su propia calidad. Lo otro es el mal que persigue a Belgrano desde hace rato y que no deja que ningun jugador pueda jugar tranquilo. Y ahi volvemos a lo mismo de siempre, el tecnico es el responsable porque tiene que brindar seguridad, motivacion, ideas claras a los jugadores y el no lo esta haciendo.
Espero que tu "hermano" la rompa el domingo y tenga 2 pepas adentro de su cosecha, asi Armando puede empezar a alegrarse con una futura nueva venta.
Un abrazo German