Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

domingo, 15 de febrero de 2009

¿Donde esta el gol? ¡que se io! ¡que se io!

El título hace alusión al tema de "la banda de carlitos", muy conocido acá en Córdoba. Por supuesto que el cantante, en el tema original se refiere a nuestro tan querido Fernet, pero para Belgrano queda mucho mejor expresado con: "el Gol".

Para el que no lo tiene en sus registros acá se los dejo:



Sinceramente no fui a la cancha, no vi el partido y tampoco lo escuché por la radio. La primera vez en mucho tiempo. Pero no porque no quise, sino porque quizás el inconciente no tuvo ganas. Y pienso que no se equivocó porque sino aún estaría puteando.

Aunque ahora puteo viendo las imágenes en TV, los comentarios en la radio y leyendo La Voz, pero bueno, es distinto.

Es muy dificil encontrar una solución para lo que le pasa a Belgrano en su cancha. La euforia y la pasión de la gente se ve que son mucho más fuertes que el compromiso de los jugadores como profesionales que son.

Ahora, hasta lo que yo se y he visto y/o me comentó mi viejo, jugadores como Darío Blasón, el "chiche" Sosa, "el tano" Spalina, "el luifa" Artime, no se les movía un pelo con el aliento de su gente y por el contrario eso los ponía más locos y jugaban mucho mejor, aunque siempre había momentos en que no, pero lo habitual era eso.

A mi me parece que la única solución para todos estos delanteros es ponerlos a patear todo el día al arco hasta que le salgan ampoyas en el pie o hasta que le hagan un agujero al botín. No puede ser que se erren goles frente al arquero solo. Eso es imperdonable para un delantero. Y lamentablemente esto ya no pasa por una cuestión de "mala racha", esto ya es falta de presición y falta de frialdad por parte del delantero para concretar el gol.

A jugadores como Chavarría y Soriano, hasta cierto punto, se le puede llegar a perdonar, pero a tipos experimentados como Bustos y Cuevas, que fueron netos goleadores, no. Lamentablemente para ustedes muchachos o mejor dicho beneficiosamente para ustedes, (porque cobran un lindo sueldo para ir todos los sábados a errar goles debajo del arco y a poner loca a la gente), son PROFESIONALES y el grado de error debe ser mínimo. Están todo el día pateando un fútbol, no pueden errar tantos goles que se hacen solos. O sino vayan a preguntarle a un arquitecto recibido si puede equivocarse y hacer caer un edificio.

Se acabó la paciencia muchachos, al menos la mía. Yo no los banco más. Arremangensé la camistea, pongan todo lo que hay que poner, o sea: jueguen a lo Belgrano, y no se olviden que están en un club con historia de lucha, no de tiempos de plumas finas como algunos primos. Practiquen todo el día tiros al arco, sueñen con tiros al arco, coman tiros al arco y ya van a ver como van a llegar al las dos frases tan esperadas por nosotros: GOL y VICTORIA.

SB.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés
Germán, como estás? La verdad el hecho de no haber estado en la cancha como yo te quita posibilidades de hacer comentarios pero en virtud de lo que se lee y escucha te podrás imginar que la película la viste no? Encima ves luego a los jugadores que salen siempre con una explicación pretendiendo conformar al hincha, no muchachos , no habremos sido profesionales del fútbol pero hace un montón que vamos a la cancha y tenemos capacidad para darnos cuenta de cuando la cosa no anda, y para mí no anda. Creo que el problema principal es en la generación de fútbol en el medio de la cancha donde no tenemos ningún jugador con capacidad de crear, de hacer algo fuera del libreto y si buenos para contener y marcar, no veo a nadie con esa capacidad, Becerra es uno pero es intermitente y algo de Pacheco pero es demasiado lento y claro que esta la responsabilidad del técnico por esto.
Por otro lado espero que la dirigencia empiece a recoger el guante por la poca concurrencia, no alcanca un slogan por radio diciendo que " si sos realmente hincha de Belgrano, hacete socio", no es tan fácil, la pasión existe, la plata no.
Saludos Germán

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión Andrés, respecto al medio campo. Pienso que además de la falta de definición y frialdad por parte de los delanteros, el medio campo está mal ordenado y los jugadores no rinden lo que deberían. Caso Lux, que lo ponen a jugar como volante por izquierda, cuando ya es figurita repetida el mal juego del jugador por ese lateral. Su verdadera vocación es en el medio. Obviamente el jugador va a decir que quiere jugar en donde el DT decida, porque no se quiere quedar afuera del equipo, pero me parece responsabilidad de ambos. Y si le sumamos la lentitud de pacheco, los altibajos de Manzanelli o Aldecoa y "el enganche" que supuestamente es Bustos, por supuesto que así no va la cosa. Ahora, yo apuntaba en mi nota a los delanteros porque en este partido se generaron las chances. Hubo posibilidades netas de gol y en eso quedaron. Me parece que el medio no está funcionando, pero los delanteros tampoco están haciendo un buen trabajo porque esas chances que se ven en la TV fueron bastante potables y muy accesibles para un jugador que entrena todo el día, todos lo dias. Eso es lo que más bronca me da a mi. Porque tal como lo dice la voz, si Belgrano hacía el gol lo ganaba. Pero bueno, nos quedamos con lo que hubiese sido una vez más. Y así estamos. Gracias por tu comentario Andrés, saludos cordiales desde SB.-

Jorge de Urquiza dijo...

Hola German.... la verdad creo que todo lo que pasa hoy en Belgrano, pasa por la falta de motivacion. Y siempre vamos a volver a lo mismo. No tenemos unos monstruos, pero para esta division son buenos. Me parece que se necesita mas un mimo, una palabra motivadora, tanto para hacer los goles como para bancarse jugar en Alberdi. Lamentablemente no tenemos mas esa raza de jugadores como Artime, Sosa, el Pampa por nombrar a algunos de la ultima generacion. Ni hablar si hablamos del Tito Cuellar, del Tony Syeguill, de Laciar... y tantos mas...
Pero esa gente seguro jugaba asi, con ese hambre, porque alguien se los inculcaba. Porque mamaba a Belgrano desde sus raices. Dalcio seguramente conocio a Belgrano gracias a Google, Youtube y TyC Sports.
Entonces no le podemos pedir peras al olmo, no?
Vamos a sufrir 18 fechas mas...

Anónimo dijo...

Hola Jorge, yo sinceramente pienso que puede haber algo de lo que vos decís, sobre todo por las características del DT que tenemos. Pero algo que a mi no me pueden sacar de la cabeza, son esos goles que erraron Bustos y Cuevas SOLOS frente al arco. Es por ello que, en este partido, apelo a la falta de profesionalidad de algunos jugadores, para definir situaciones que para ellos deberían ser de lo más común. Una cosa es que te encuentres con una defensa ardua, que no te de el más mínimo lugar para llegar al gol, pero errar goles como se erraron el sábado realmente son cosa de otro planeta. Queda mucho de campeonato. Por ahora mis esperanzas permanecen en pié. Y mi alegría y grandes risas también, por nuestras queridas gallinitas en fuga que perdieron para arrancar la segunda parte jajajaja. Un abrazo Jorge. Gracias por tu comentario.