
El Celeste no solo volvió a jugar mal, sino que además se dieron tal cual los comentarios que indicamos en la nota anterior (ver: ¿El tiempo de Becerra?). Falló la defensa con Lollo como central y falló el medio campo con Becerra como enganche.
La defensa estuvo desordenada como hace mucho tiempo no se la veía. Lollo estaba perdido en la saga central. Turus hizo todo lo que pudo por el lateral. De hecho, cuando quedamos con línea de tres, se plantó mucho mejor, porque cuando atacaba Los Andes, se retrasaba Becerra y Turus quedaba como central.
El medio campo no jugó tan mal. Lo que falló, tal como habiamos predecido antes, fue Becerra como enganche. Tal es así que en varias jugadas se lo vió al "chucho" quitando la pelota muy cerca de Olave... Pacheco tuvo dos buenas intervenciones: la que se estrelló en el ángulo del arco de Los Andes y el gol, en el que estuvo muy atento. Lux, jugó muy bien recien cuando perdíamos 2 a 1, y se formó la línea de cuatro con Becerra como volante por izquierda. Este último también mejoró a partir de ese momento, porque tuvo mucha llegada y hasta logró el gol. Farré, esta vez a mi entender, acompañó bien. Lo que si vi es que no tiene llegada. Es muy defensivo.
Chavarría y Cuevas, hasta los 20 minutos del segundo tiempo, tuvieron que pelearlas a todas en soledad. Hasta que despertó Dalcio, puso a los chicos (Aldecoa, Soriano y Vazquez) y todo cambió.
Ahora, yo no me explico porque el DT tiene que esperar a estar perdiendo, para arriesgarse contra un equipo que está peleando el descenso con las gallinas. Es inaudito.
Yo me pregunto: ¿Por qué en vez de poner a Lollo como central, no puso a algún juvenil del club como lateral y mantuvo a Turus en la saga? ¿Por qué en vez de poner a Becerra como enganche, no lo puso a Vazquez en esa función, o hizo una línea de cuatro con Farré, Pacheco, Lux y Becerra? ¿Porqué Belgrano hace un gol y se tira para atrás con dos líneas de cuatro, faltando todo un segundo tiempo por disputar?
Estos son todos interrogantes que se vienen dando desde el campeonato pasado. Pero claro, como se consiguen los resultados con ayuda de individualidades o fortuna, todo sigue igual.
Esto tiene que cambiar. Dalcio tiene que poner en hora el reloj y despertarse a tiempo, porque ahora la sacamos barata, pero pudimos perder el partido con un equipo que no tiene nada. Tiene que pensar bien las tácticas, ordenar bien al equipo, porque así no solo que no estamos jugando a nada, sino que le estamos pifiando a la forma de juego y lo vamos a pagar muy caro.
SB Leer más...