Basta de humildad. ¿Qué excusa hay ahora? No estamos peleando por descender (como otros equipos de Córdoba), estamos primeros en la tabla, mejoró considerablemente el juego del equipo, le encontramos la vuelta al ataque, tenemos una defensa consolidada, un arquero que está pasando por un muy buen momento, un medio campo con individualidades de alto nivel. ¿Que más necesitamos para convencernos de que "vamos a salir campeones"?.
Los equipos grandes, los clubes grandes que están para grandes cosas, los jugadores, o mejor dicho: "los profesionales" deben asumir el compromiso de mostrar a su gente que están totalmente convencidos que saldrán campeones. Es su trabajo. Es su responsabilidad. Lo hace River, Boca, San Lorenzo, ¿porqué no nosotros? ¿porque somos un equipo del "interior"? ¿porque somos un equipo chico? ¿porque nos podemos quedar en el camino?. ¡No señor! Somos un club con historia. Somos un Club grande. Somos un Club de Primera. Estamos para salir campeones y hay que asumirlo. Es hora de cruzar la vereda. Solo así lograremos grandes cosas.
Y si no nos va bien, mala suerte... ¿quien nos quita lo bailado? ¿quien nos quita la chapa?. No puede ser que nos pasemos toda la vida con la cabeza baja, sin decir nada, sin asumir lo que nos toca, por temor a quedarnos con las manos vacías. Yo prefiero sacar el pecho a lo Belgrano y mostrarle al país que somos un equipo grande. Que nos creemos grandes, no por vanidad sino porque tenemos el derecho a creerlo. Creo que tenemos con qué. Creo que la hinchada se lo merece desde hace ya muchos años.
SB
Foto: Cuadro "Vanidad de vanidades" de Rodionov Igor
Lo último...
martes, 11 de noviembre de 2008
Basta de humildad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
German, coincido con vos. Dalcio tendria que ver varios videos del gran Cesar (por Menotti), que con su labia los hacia salir a la cancha a los jugadores con el ego por las nubes creyendo que no habia otro jugador en el planeta mejor. Si a eso le sumamos al apoyo de nuestra "12" eso se convertiria en un coctel dificil de digerir para cualquier equipo que visite Alberdi, no?
Tal cual Jorge, entendiste a la perfección a que me refiero con "basta de humildad". No se trata de "hacernos los buenos", pero si de aspirar a más porque sino siempre vamos a estar estancados en el mismo lugar de siempre, como hace ya tantos años le sucede, no solo a nosotros sino a todos los equipos de Córdoba. Un gran abrazo a la distancia compañero Pirata!
Andrés
Germán, escribo mas para apoyar tu blog que para otra cosa por que realmente si tuviera que poner algo sería redundar. Tal vez esta dirigencia seria, conservadora en lo futbolístico pero seria al fin, por mas que nos hayan macaneado con muchas cosas como la tribuna, micro y demas, igualmente se gana el respeto de la gente por que saben que se hacen bien las cosas y eso es un poco la base de todo lo que estamos viviendo ahora. Hoy estamos encaminados y bien, con fundamentos futbolísticos serios, creo firmemente que lo del domingo fue un click y no dependemos de nadie para estar donde estamos, creo que tiene sustento futbolístico este equipo y a no olvidarse que de las próximas siete fechas , cinco son de local , los otros punteros, tienen que salir a poner mas la cara por que han tenido para estar donde estan mas partidos de local y ahí podemos hacer una diferencia. Espero que lo del lunes pasado a la noche frente a Platense se repita, me refiero al aliento de todos que termino convirtiendo esa noche en una fiesta y no fue solo por el gol de Bustos, entonces digo: nosotros los hinchas salgamos a jugar nuestro partido también y apoyar como marca la historia.
Saludos
Andrés. Ante todo gracias por tu comentario y por aportar con tu opinión a engrandecer a Belgrano. Porque como siempre le digo a Jorge, estas opiniones hacen cada vez más grande a la comunidad Pirata y sirven para mejorar como hinchas. Basta de los violentos inadaptados de siempre. La idea es opinar sea cual sea el argumento, porque estamos en democracia. Es por ello que el sentido del Club Belgrano debe ser la misma que intento fomentar con mi blog: servir como entidad socio-cultural para mejorar aunque sea con poco, pero aportar. Te aseguro que esto le hace bien a Belgrano. Lo hace aún más grande de lo que es y nos hace quererlo mucho más de lo que lo queremos. El fanatismo no sirve. Hay que saber criticar y reconocer cuando corresponda. Yo me considero fanático, pero desde el amor a Belgrano y no desde la necedad. Nuevamente gracias y saludos cordiales. Aguante nuestro querido Pirata!
Publicar un comentario