
Belgrano fayó en TODAS sus líneas menos en el arco. Olave fue el único que se salvó y por supuesto LA GENTE, EL HINCHA DE BELGRANO QUE NO PARO DE ALENTAR AUN CON LOS DOS GOLES EN CONTRA. EXCELENTE ACTITUD Y COMPORTAMIENTO, QUE MUESTRA AL EQUIPO, A LA DIRIGENCIA, A CORDOBA Y AL PAIS, LO GRANDE E IMPORTANTE QUE ES LA HINCHADA DE BELGRANO. "No nos merecemos que la gente nos aplauda así..." dijo Olave al finalizar el partido (cuestión aparte, la de los inadaptados de siempre que se balearon en las afueras del estadio... no merecen comentario al respecto).
La lista de los errores
1º error:
Partiendo por la defensa, lamentablemente para mi y para todos los hinchas, se dió aquello que presentí y que tenía fe que pudiera equivocarme: la línea de 3 NO SIRVIO. Lo dijo Lux en su nota con radio Cadena 3: "lamentablemente no nos cayó bien la línea de 3 en el fondo..." Tal como lo plantie antes no era necesaria una línea de tres defensores para ser ofensivos. Además el DT paró mal a los defensores, colocando a Turus como "líbero" de la defensa y a Novaretti como "lateral", funciones totalmente equivocadas, siendo que vienen jugando exsactamente al revés.
2º error:
Para cuando atacara Tiro Federal, Dalcio sumó a "Becerra" como "lateral izquierdo"... ¡tremendo! siendo que este jugador no tiene marca y es muy peligroso de mitad de cancha para arriba como volante ofensivo. Ante esto jugó muy mal por estar en un sector totalmente equivocado para sus condiciones futbolísticas.
3º error:
En este caso, más que un error fue una necesidad: NO HAY UN 10 DEFINIDO. Paolo jugó muy bien, pero se sumó a Lux (de buen partido) y a Farré (que no existió) y parecían tres 5 en el medio. Si alguien, quien sea, me puede comentar una pelota que le llegó limpia a Chavarría o a Cuevas para generar una situación de gol, le regalo un asado ¡ya!. No hubo y no hay desde que se fue Bolatti, un diez definido que conecte el medio campo con la delantera.
4º error:
Para ponerle el broche de oro a todo esto, el DT decidió hacer cambios. El más importante: sacó a Manzanelli y puso a Manicero. Manzanelli fue el jugador celeste que puso más huevos en todo el partido. Fue el que más había corrido hasta el momento. Totalmente equivocado el cambio. Y encima, Manicero quedó como "volante por derecha", siendo que su función de toda la vida fue delantero de area. Ante esto, el DT adujo que lo sacó porque "tenía una molestia en el aductor". La verdad es que si tenía una molestia, lo fingió muy bien porque nadie lo notó así.
Tal como lo dijo Victor Brizuela de Sucesos Deportivos: "Belgrano fue para adelante a la bartola".
Espero que Dalcio se de cuenta de todo esto y vuelva a ordenar al equipo como venía jugando antes: 4-4-2. Es muy factible que así sea porque para la próxima fecha ya estarán disponibles Berza y Cárdenas. Y hay que buscar urgente ese 10 que necesitan Chavarría y Cuevas, porque sino vamos a seguir esperando los goles hasta el fin del campeonato.
Es duro, es chocante, duele mucho, pero es una realidad. Fue así y espero que esto cambie para volver al Belgrano que todos queremos. Yo me fui con mucha bronca del estadio. El campeonato sigue dando chances, pero nadie sabe hasta cuando.
SB
Foto: funkoffizier.wordpress.com Leer más...