Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

jueves, 26 de agosto de 2010

Belgrano sigue sin levantar cabeza

Y la verdad es que ya preocupa. Se han disputado 12 puntos y solo hemos logrado 1. El equipo sigue jugando mal. La única línea que se salva es la delantera, por Mariano, porque Pereyra no viene jugando bien.

En lo que respecta a la defensa, realmente es desastrosa. Este morocho Casierra tiene mucho empuje, muchas ganas, pero parece que nadie le explicó que eso no es suficiente para jugar en Belgrano. Se va arriba sin importar lo que pase en el contragolpe. La defensa queda mal parada y su sector es siempre un flanco muy apetecible para los rivales, que siempre llegan como dueños de casa. Sumado al mal momento por el que pasa Lollo (tira la pelota a cualquier lado, le pifia, o la regala para el medio), los pelotazos de Turus y Loeschbor que aún no se asienta en el equipo.

El medio campo sigue sin la presencia de alguien que maneje la pelota. Siguen perdidos. Siempre que llega la pelota al medio campo, no hay nadie que salga a cortar o que agarre la pelota. Es mucha ventaja la que da el equipo en el medio campo. Y Vazquez es una gran promesa, pero no puede solucionar todo. Cuando entró Manzanelli cambió un poco la cosa, pero Belgrano sigue sin jugar a NADA.

No puede ser que se tiren los tiros libres que se tiran, que la pelota salga fuera de la cancha en un corner, que en vez de jugar por el piso sea todo pelotazo, que los defensores no puedan parar una pelota para salir jugando. La verdad que es inentendible en supuestos "profesionales" del fútbol.

Y si, se mantuvo la base, pero se fue gente que era importante en el equipo y se trajo otra que no es de "primer nivel", tal como prometió Perez para reforzar las líneas. El único que se salva es Mariano Campodónico que ante la falta de asistencia tiene que bajar al medio campo a buscar la pelota. Las pelea a todas y no rifa la pelota cuando la tiene. Cosa que no hace ningún otro. Mahecha no es el mismo que terminó jugando el campeonato anterior. Farre no está mal, pero está solo. A Maidana le falta training y Maldonado es mucho bla bla, pero no juega a nada.

La verdad es que me da mucha pena por Jorge Guyón, porque creo que en este caso él no es el problema y por como habla y conocemos todos, no va a esperar a hacerle mal a Belgrano para irse. El verdadero problema son los jugadores que parecen perdidos en la cancha y juegan sin alma. Juegan sin un parámetro de juego en equipo. Parece que se hubiesen olvidado de jugar al fútbol. Espero que esto tenga una rápida solución, porque ya estamos lejos de la punta y se nos va a hacer muy dificil lograr el mentiroso objetivo de ascenso de todos los años.

German Pirata
Leer más...

lunes, 16 de agosto de 2010

Y sigue el asombro...


Belgrano sigue mal. En la nota anterior, al hablar del partido con Patronato, dije que había que tener en cuenta que Guyón no había podido contar con algunos jugadores y quizás eso le desarmó el equipo. Pero ahora, analizando el partido contra San Martín (T), podemos decir que el DT contó con todos los jugadores con los que jugó en la pretemporada y la cosa no cambió practicamente nada.

En primer lugar volvimos a perder, que no es poca cosa teniendo en cuenta que no es un buen arranque de campeonato y si alguno de los equipos que están arriba (por ahora todos...) hubiese ganado los dos partidos iniciales, estaríamos hablando de que Belgrano ya estaría 6 puntos de diferencia. Afortunadamente no hay ningún equipo que haya ganado ambos partidos.

Realmente no le encuentro mucha explicación. Lo único que puedo decir es que Belgrano tiene a mucha gente afuera (los trés expulsados contra patronato) y no tiene un equipo largo. Trajimos pocos refuerzos ya que apostamos a la gente del club, pero paradojicamente dejamos ir a los mejores del club: Chavarría, Barrios y Vazquez. Y si se fijan bien es practicamente una "columna vertebral" del equipo: un 3, un delantero devenido en enganche y un 9 de área.

Falta un tipo en el medio campo, que maneje MUY BIEN la pelota para abastecer a los delanteros. Para tener una buena conexión con los de adelante. No le está llegando la pelota limpia a los delanteros. Y me parece que esto es muy claro ya que no tuvimos una sola chance clara de gol en 180 minutos de juego. Belgrano sigue mostrando la clara falencia de falta de gol.

Aún así, creo que todos tenemos que esperar a ver que pasa de local. Siempre es dificil el inicio de un campeonato porque la mayoría de los equipos están fuera de ritmo, pero para el tercer partido y de local me parece que es bastante crédito.

Yo solo pretendo un equipo que ponga mucho más de lo que puso en estos dos primeros partidos y que comience a jugar a algo, porque por ahora pareciera que aún no entramos a la cancha.

German Pirata
Foto: lavoz.com.ar
Leer más...

lunes, 9 de agosto de 2010

¡¡¡Apa apa Belgrano!!! ¿¿¿que pasó???


¡Marche un despertador para los muchachos!. Está bien que el campeonato recién comienza, pero estos partidos no son para desaprobechar. Jugamos con un recién ascendido, que tenía toda la presión del debut, toda la inexperiencia y sin embargo, nos mojaron la oreja y muy mal.

También se debe tener en cuenta que "el jabalí" no contó con el equipo que él quería y que diagramó durante toda la pretemporada. Le faltó Casierra que venía jugando muy bien y entró Gonzalez que es un chico que está dando sus primeros pasos en el equipo de primera.

Sumado a esto, la novela de Maldonado, que por suerte terminó. La verdad es que particularmente no me gustó su especulación, porque en cierta medida le pudo afectar al equipo. Pero estoy convencido que no tuvo nada que ver con la derrota. Maldonado no es "el jugador", como para determinar un partido.

Cuestión aparte para expulsados. Lamentablemente hay que ser más inteligentes y medir mejor las jugadas. Mucho más aún de visitante, en donde todo se vuelve en contra. Quedar con un jugador menos es casi determinante para el resto del partido y ¡ni hablar con 3 menos!.

Espero que Belgrano arranque con las victorias que todos esperamos y que sea más paciente e inteligente en este tipo de partidos, que supuestamente son "ganables". Lo que viene despues, es mucho más duro. El campeonato será duro.

¡Vamos Belgrano!, ¡con fé como siempre!. Tenemos equipo para pelearla bien arriba.

German Pirata
Foto: lmcordoba.com.ar
Leer más...