Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

jueves, 18 de febrero de 2010

¿Quien tiene puestos los pantalones en casa?

Me quedó la sensación de que Belgrano pudo quedarse con los 3 puntos en casa. Creo que no fui el único que tuvo esa sensación y sinceramente no hay que ser muy conocedor para darse cuenta que pudimos ganar tranquilamente el partido.

La falta de gol sigue siendo esa sombra imposible de evitar y nos sigue dando dolores de cabeza. Nos sigue faltando esa maldita definición, que en este tipo de partidos nos perjudica y mucho. No parece, pero ganar en casa es lo más importante a lograr en nuestra situación. De hecho, hay equipos que han salido campeones con solo ganar de local y empatar algunos partidos de visitante.

El aspecto positivo, es el orden y la sensación de equipo compacto que impone el plantel en la cancha. Como ya dije anteriormente, estos partidos antes de la llegada del "jabalí" eran perdidos sobre la hora con goles de gruesos errores. Ahora pareciera que hay más tranquilidad, más soltura y más solvencia en el juego.

Es por ello que Belgrano tiene que mostrar al rival "quien tiene los pantalones en casa" y comenzar a tranquilizarse a la hora de la definición en el arco contrario porque así vamos a perder muchos puntos valiosos que nos dejan cada vez con menos chances de acercarnos a los de arriba.

German Pirata SB Leer más...

La remontada de Belgrano tuvo un freno

La “B” empató con Olimpo en Alberdi sin goles y no pudo arrimarse a los bahienses, que siguen segundos. La igualdad sabe a poco para los Piratas.

Las manos del arquero de Olimpo, Laureano Tombolini, y la falta de definición le impidieron a Belgrano conseguir un triunfo que le hubiese permitido seguir en la escalada que tanto ilusionó a su gente en las últimas cinco fechas. Pero no pudo ser y aunque sumar siempre es positivo, en la lluviosa noche de Alberdi quedó la sensación que fue poquito lo que se cosechó, que es mejor que nada, pero que no alcanza.

Leer el resto de la nota aquí.

Foto: lavoz.com.ar Leer más...

jueves, 4 de febrero de 2010

¡¡Siga, siga, siga el baile...!!

Bueno, tampoco para decir que bailamos al puntero de San Juan, pero que le metimos bien el pecho, no cabe la menor duda.

Y en el primer tiempo no merecíamos para nada ir perdiendo. Belgrano había desperdiciado varias chances de gol y lo pagó caro.

Pero en el segundo tiempo, ya con otro gol en nuestro arco, se vió a un Belgrano con reacción. A un Belgrano bien despierto que nunca bajó los brazos. Y esa virtud fue la que nos llevó a empatar un partido dificil, en una cancha dificil, con un rival puntero de la divisional.

Y hasta nos pudimos llevar el premio mayor. El tema fue que, a mi humilde entender, el cambio que hizo "el jabalí" Guyón, de Miranda por "el picante" Pereyra, no fue el mejor. Le quitó velocidad y volumen de juego. Miranda se quedó parado y muy lento arriba, lo que le dió un poco de entusiasmo a un inestable San Martín de San Juan que también tuvo sus chances.

Si dejaba a Pereyra en la cancha y ponía a Miranda por Chavarría (de gran partido al igual que casi todo el equipo) me parece que hubiesemos tenido más movimiento arriba y el equipo sanjuanino hubiese tenido que cuidarse más y no salir tanto.

Los suplentes de Olave y Turús, Rigamonti y Ramón respectivamente, cumplieron. Aunque al arquero se lo vió algo inseguro, sobre todo en las salidas y el defensor estuvo a punto de comerse una roja grande como una casa, con una patada tremenda que le propinó a un mediocampista del santo. Eso hubiese cambiado creo yo, el rumbo del partido. Gracias a la ceguera del árbitro el central no se llevó si quiera una amarilla.

De todas maneras, vimos al Belgrano que queremos ver: tranquilo, inteligente, paciente y con un muy buen recambio (no nos olvidemos que quedaban en el banco Andrizzi y Cuevas entre otros). ¿Cuanto hacía que no veíamos un Pirata con volumen de juego, tocando la pelota?. Fijensé que los dos goles llegaron gracias a que salimos de atrás jugando y no reventando como hacíamos antes.

Solo faltó un poquito de fortuna en algunas jugadas de gol y en consecuencia podríamos decir que faltó definición, pero así y todo nos trajimos un gran resultado teniendo en cuenta que jugamos con el puntero.

¡¡Siga, siga, siga el baile mi querido Belgrano!!, sigamos así que vamos por muy buen camino.

German Pirata SB

Foto: lavoz.com.ar Leer más...

Con "tiki-tiki"

Belgrano jugó un gran segundo tiempo y con dos golazos, uno de Mahecha y otro de Pereyra, empató 2 a 2 ante San Martín. El Pirata llegó a estar 2 a 0 abajo, pero logró la reacción.Guyón hizo tres cambios: Pablo Alvarado por Aldecoa, Osvaldo Miranda por Pereyra y Franco Vázquez por Maldonado.

Lee el resto de la nota aquí

Foto: lavoz.com.ar Leer más...