Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

viernes, 29 de mayo de 2009

Cuestión de perlas

La verdad que, ganar un partido como el de anoche, no hace más que colmarme de incertidumbre y desconcierto. No jugamos A NADA y ganamos con dos goles sobre la hora, gracias a que el DT del equipo contrario cometió un grueso error con los dos cambios que hizo y de la tosuda reacción del equipo.

Por otra parte y para seguir por la senda de lo inexplicable, Berza jugó tan mal como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo (aunque sigue siendo titular "indiscutido") y se clavó un gol bien a lo Belgrano.

De Perez no se que decir. Es como que me faltan argumentos lógicos y contundentes para asegurar que no quiere ascender, pero a su vez genera muchas dudas con su apoyo a ciertas determinaciones sobre el equipo.

Es como un amor odio. Estoy feliz por ese triunfo tan ajustado y preocupado por la forma de juego insulso. De ahí las perlas.

La Perla Celeste
Belgrano jugó extremadamente mal. Fue superado en casi todo el partido por su rival. Se salvó raspando de varios goles. Pero a su vez, nadie puede discutir que Belgrano ganó a lo Belgrano. Ganó con la fuerza de su hinchada y la de su historia en el lomo y eso es muy justo reconocer.

La Perla Azul
El conocido quilombo del medio campo. Me cuesta entender, qué quiere Labruna en el medio campo que pone en cancha. TODOS sabemos que Lollo y Manzanelli no pueden jugar de "5". Es totalmente absurdo colocarlos en un puesto que no tiene nada que ver con su manera de juego y por su puesto natural. Y por supuesto esto termina con puteadas para Lollo cuando sale y aplausos por "la entrega" de Manzanelli, pero no porque haga bien las cosas en el puesto asignado. Por su parte se suman el defensor Pautasso como "volante por derecha" y medio campista Lux como "volante por izquierda"... de terror. Todo al revés y mal asignado.

De esta manera, nunca podemos tener control del medio, dar buenos pases ni ser ofensivos. Y el claro ejemplo de lo que digo, es el ingreso de Vazquez y ese oxígeno vital de fútbol, de manejo del balón, de juego en equipo que por supuesto dió sus frutos.

Esto sigue. Estamos ahí, seguimos con chances, pero jugando así no vamos a ganar todos los partidos sobre la hora y mucho menos ascender directamente o pretender ganar a algún dinosaurio que quede en promoción, de esto no me cabe la menor duda.

German Pirata SB

Foto: lavoz.com.ar Leer más...

martes, 26 de mayo de 2009

Afuera Becerra

La verdad es que no me parece correcto lo que se hizo con Becerra. En esto no estoy con Labruna. Dejarlo fuera del equipo faltando tan poco para terminar el campeonato me parece incorrecto.

Pienso que hay otros jugadores que rinideron mucho menos que "el chucho" y aún siguen en el equipo y no solo eso, además siguen como titulares...

Leandro demostró en algunos partidos, que era buen jugador. Un tipo que podía cambiar de ritmo, buen manejo del balón y buena pegada (de hecho tenía destinados los tiros libres junto a Bustos). Lo único que le faltaba era marca, pero no creo que haya sido tan notoria su "falta de actitud", como si lo fue la de muchos otros en el equipo.

De todas maneras, creo que hay algo oculto que solo ellos saben y seguramente eso fue lo que llevó a Omar a tomar la determinación. Lo de la falta de compromiso es una excusa porque muchos en el equipo lo están demostrando. Hay algo interno que nadie sabe y que hace que Becerra tenga que quedarse afuera.

Además es muy raro que Perez no se haya metido en este asunto ni haya tomado la desición junto al cuerpo técnico (o al menos no lo demostró mediaticamente). Algo pasó entre el jugador y el entrenador o con el equipo para llegar a esto. Algún día se sabrá.

Ahora, si lo hicieron para asustar al equipo, me parece una decición bastante arbitraria, hasta con un toque "milico". Quitarles el hotel de 5 estrellas me parece bárbaro, ahora sacar a un jugador de un momento a otro para implantar el miedo...

SB Leer más...

viernes, 22 de mayo de 2009

Una falta de respeto

La verdad, estoy muy caliente. Muy loco. Belgrano no puede jugar así si tiene aspiraciones de ascenso. En realidad, directamente no jugó contra Almagro anoche.

Fue un verdadero fracaso el "juego" que planteó el equipo. Belgrano llegó 3 veces al arco rival con alguna mínima posibilidad de gol. Si, escuchó bien: ¡¡TRES VECES EN 90 MINUTOS!!.

Es verdad que jugamos contra un equipo muy agoviado por el promedio, ¡¡pero Almagro no tiene nada!! jugó Cayetá solo contra los 11 sombies que entraron con la camiseta Celeste. El que vió el partido se puede dar cuenta facilmente que nos ganó Cayetá solo... ¡¡y eso que es un muerto!!.

Puede parecer duro y quizás me pueden decir que no quiero a Belgrano. Y la verdad es que pueden decirlo, pero yo se muy bien que no es así. Yo amo a Belgrano, pero hay que ser autocrítico y reconocer cuando algo se hace mal, para ver si algo cambia porque así no puede seguir.

Es una falta de respeto, tal como lo indico en el título, no solo para nosotros como hinchas, sino para al nombre de la institución. Los jugadores anoche mostraron que no quieren llegar a nada y que todas esas aspiraciones que supuestamente tienen, se desvanecen poco a poco y siempre los perjudicados terminamos siendo los hinchas.

Porque no me van a decir que los jugadores tienen problemas institucionales, o con los gerenciadores, o que no pagan los sueldos, o que la hinchada no acompaña o no alienta, POR DIOS MUCHACHOS!!! ¡¡TIENEN QUE JUGAR AL FUTBOL NOMAS!! ¡¡¡SON PROFESIONALES!!! ¿¿¿O ME EQUIVOCO??? Y la verdad es que de la manera que jugaron anoche, me dan muchas dudas al respecto.

Y lo más duro de todo es que no se salvó nadie del mal juego, o mejor dicho si, se salvó Pautasso porque no pudo jugar por haber cumplido la fecha de suspención.

Un verdadero DESASTRE. El medio campo es HORRIBLE Labruna!!. Lo vengo diciendo hace mucho, incluso desde que empezó con este esquema de "doble 5" en el medio. ¿Doble 5? Manzanelli volante por derecha y Lollo defensor... ¿eso es un "doble 5" Labruna? ¡Eso se llama INVENTO!.

Me cansé de decirlo y lo voy a seguir repitiendo hasta el artazgo: Lollo NO SIRVE en ese puesto. No juega a nada, no maneja el balón y los pierde a todos. Manzanelli rinde mucho más por derecha, ¿¿¡¡porque lo metes en el medio!!??. Berza tendría que ser un poco más hombre y salir del equipo, sentarse en el banco de suplentes y cebarse unos ricos matesitos para los muchachos.

NO TENEMOS UN ENGANCHE SEÑORES, NO TENEMOS A ALGUIEN QUE MANEJE LA PELOTA Y DE UN PASE COMO LA GENTE PARA QUE LOS DELANTEROS METAN UN GOL. De ahí la falta de conversiones que tenemos. Y por supuesto los delanteros tienen una mufa tremenda.

Y el DT, nos guste o no y más allá de que haya mejorado mucho en llevar el equipo al frente (supuestamente), tiene que asumir responsabilidades. Viene cometiendo errores tácticos bastante gruesos. Por ejemplo: caso Berza, Manzanelli y Lollo al medio y ahora ¿¿"Aldecoa" de delantero?? ¿¿No lo tiene a Soriano y Chavarría?? ¿¿Que hacía Aldecoa de titular como delantero??. No jugó a nada y esto salió a la luz con más preponderancia luego del cambio por Soriano.

Pero lo de anoche fue mucho más allá de la mufa. Lo de anoche fue una verdadera VERGUENZA. Y que salga Farré y diga que no jugamos a nada, la verdad es que no sirve muchachos. ¡NO SIRVE!. Sirve que salgan a la cancha y si no pueden jugar bien PONGAN TODO LO QUE HAY QUE PONER para ganar un partido que nos encaminaba a salir campeones.

No escribo más porque estoy muy loco.

SB Leer más...

lunes, 18 de mayo de 2009

Manzanelli y Pautasso 2 - San Martín de San Juan 0


Quizás estoy siendo un poco vertical con el título, pero creo que estoy reflejando la tranquilidad y la confianza que me dió el juego de estos 2 profesionales.

Además de Manza y Pautasso, también mostraron un buen nivel Olave (como siempre), Farré manejando muy bien los hilos del medio campo junto a Becerra, que no fue muy lucido pero aportó en el ataque. Y en el segundo tiempo se mostraron muy bien Bustos y Cuevas, que aunque no llegaron al gol, estuvieron ahí, siempre metidos en el partido.

El hecho es que mi intención es representar en el título de la nota, el premio perfecto para las dos figuras de Belgrano en este partido. Sobre todo Manzanelli que viene mostrando un excelente nivel. Está jugando a lo Belgrano.

Dieron todo, no se dejaron nada guardado, pelearon cada pelota y llevaron siempre el equipo al frente. Tal fue el ejemplo de Manzanelli, que debió avandonar el campo de juego por estar acalambrado, llegados los 40 minutos del segundo tiempo y habiendo antes clavado un golazo de tiro libre (casi a lo Riquelme). Y por su lado Pautasso apareció y metió su gol llegando al arco solo, luego de un incisivo pase de Bustos, para definir con tres dedos al estilo de un jugador de primera categoría.

Es por ello el reconocimiento y destaque. Quizás también porque hubo algunos jugadores que estuvieron del otro lado. Y esta vez les tocó a los chicos del club. Pacheco (el desaparecido que no se sabe por donde andará) jugaba más rápido que Vazquez. No se que le pasa a este chico, pero hay que entrenarlo duramente sobre la velocidad, porque manejo no le falta, pero su lentitud hace que pierda muchas pelotas.

Por su lado, Chavarría no tuvo una buena tarde. Sobre todo porque lo vi tirado muy al medio y no de punta como suele hacerlo bien. También se sumó Lollo que sigue inseguro y eso que estuvo en la defensa que es su lugar de origen. Soriano, por su parte, pasó inadvertido cuando entró en el segundo tiempo.

Para concluir, hay que reconocer que cuando se juega mal, es bueno ver que hace el DT para modificar esa actitud y la verdad es que no falló. Metió a dos delanteros a la cancha (Bustos y Soriano) para buscar ganar el partido y a Cárdenas para afianzar la defensa. No se equivocó porque formó un equipo más ofensivo y con hambre de gol.

Seguimos bien encaminados de locales, con 5 partidos ganados de manera consecutiva. Se hacerca el final del campeonato, se viene cayendo Chaca, tienen que caerse los tucumanos y veremos como afronta dicha responsabilidad Belgrano.

SB Leer más...

martes, 12 de mayo de 2009

¿Como le dicen a Talleres?

La verdad es que no soy de pegarle a las Gallinas en mi blog, porque lo único que me interesa es nuestro querido Belgrano. Pero ante la nefasta situación que está viviendo nuestro hijo, me reí tanto que quería compartir mi algarabía con ustedes.

A medida que vaya escuchando otros, o si ustedes saben alguno, comentenló así los sumamos a estos. JAJAJA. "T" vas al Argentinoooooooooo!!!!!!!!!! JAJAJA.

A Talleres le dicen:

- Pasajero educado: "¿Me da permiso?, desciendo".

- Hombre Urbano: porque está mirando para la cancha de Juniors.

- Temperatura Ambiente: porque en Julio seguro que desciende*.

*(para los que están en el exterior, en Córdoba el tiempo está muy irregular. La temperatura sube y baja a cada rato. Ahora hace frío pero de acá a un tiempo quien sabe. Por ello la comparación). Leer más...

lunes, 11 de mayo de 2009

Seguimos prendidos, pero...

Comentario Platense 1 vs Belgrano 0.

Si, seguimos ahí, pero esto de perder partidos claves así no me gusta para nada.

Obviamente no estoy diciendo nada nuevo. A nadie le gusta perder así y mucho menos a nosotros los hinchas que bancamos al equipo en las buenas y en las malas.

Pero me da bronca porque es obvio de que hay que hacerle el aguante a Berza por el moco que se mandó, pero el tema es ¿hasta cuando?.

Yo no digo que el sea el único responsable por el partido que perdimos el sábado (todo el equipo jugó mal, sobre todo el segundo tiempo) pero lamentablemente le tocó a él estar ahí y pifiarle a la pelota de la manera que le pifió.

Entonces, seguimos perdiendo oportunidades, seguimos siendo irregulares (y eso que hemos mejorado mucho) siguen cometiendo errores los mismos de siempre.

Lo único que tengo para decir es: BERZA, ponete las pilas y concentrate macho, porque Belgrano se está jugando su pase a primera división. No pido que te saquen del equipo porque eso te aniquilaría, pero si que pongas los huevos que hay que poner porque no estás jugando en barrio Jardín, estás jugando en Alberdi viejo. Tapanos la boca que para tirarte flores sobra el tiempo. Por ahora no queda otra que criticarte y te la tenes que bancar. Solo eso.

SB Leer más...

lunes, 4 de mayo de 2009

Un tropezón no es caída... ¿no Bustos?

Y si, no es caída sobre todo si se gana como ganamos. Belgrano jugó mal contra uno de los últimos de la tabla (que no juega por nada, ni tiene nada que perder), pero aún no me preocupo porque ganó y puso lo que hay que poner para llevarse los tres puntos y seguir la racha ganadora de local.

Pienso que el gran problema (al menos en este partido y por lo que se viene mostrando en la cancha) está en el medio campo. Y no es muy complicado de solucionar.

El equipo que entró, pareció muy confiado y dormido. Olimpo buscó (aunque sin ideas ni profundidad) desde el inicio y presionó en todos los rincones. Y eso le trajo problemas a nuestro Celeste porque nos anularon a esos jugadores que te pueden cambiar el rumbo de un partido: caso Chavarría, Soriano, Manzanelli y Farré.

La hinchada pedía a gritos el ingreso de Becerra por Lollo y Cuevas por Soriano y cuando Labruna se puso firme y mandó a calentar a los antes nombrados, Belgrano fue otro.

Lollo jugó mal y el partido anterior también. Creo que es el momento justo para darle una oportunidad a Becerra. Cuando entró este jugador, Belgrano atacó con más euforia y tuvo más llegada. Lo que sucede es que Labruna quiere alguien en ese sector que contenga más, pero moviendo un par de piesas creo que se puede solucionar tranquilamente con lo que tenemos.

Y bueno, se sumó a que varios jugadores no tuvieron una tarde muy factible para sus expectativas y Belgrano jugó al pelotazo, sobre todo el primer tiempo. El segundo fue más fructífero, Olimpo bajó su nivel de presión y Belgrano encontró algunos espacios ya con Becerra y Cuevas en la cancha.

Y por supuesto gran mérito para Bustos, que la viene peleando desde atrás y es muy importante entrar y meter un gol que sirva para ganar. Es importante tener ese recambio en el banco que te cambia un partido.

Espero que se muevan una pocas piesas en el medio y Belgrano siga por esta senda victoriosa, sobre todo de local que es lo más importante.

SB

Foto: lavoz.com.ar Leer más...