Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

jueves, 27 de noviembre de 2008

Barco undido

La noche de anoche fue para Belgrano un lamento. Fue una muestra de todo lo mal que venía jugando fechas atrás. Todo lo poco que se equivocó antes lo plasmó ahora.

Belgrano fayó en TODAS sus líneas menos en el arco. Olave fue el único que se salvó y por supuesto LA GENTE, EL HINCHA DE BELGRANO QUE NO PARO DE ALENTAR AUN CON LOS DOS GOLES EN CONTRA. EXCELENTE ACTITUD Y COMPORTAMIENTO, QUE MUESTRA AL EQUIPO, A LA DIRIGENCIA, A CORDOBA Y AL PAIS, LO GRANDE E IMPORTANTE QUE ES LA HINCHADA DE BELGRANO. "No nos merecemos que la gente nos aplauda así..." dijo Olave al finalizar el partido (cuestión aparte, la de los inadaptados de siempre que se balearon en las afueras del estadio... no merecen comentario al respecto).

La lista de los errores

1º error:
Partiendo por la defensa, lamentablemente para mi y para todos los hinchas, se dió aquello que presentí y que tenía fe que pudiera equivocarme: la línea de 3 NO SIRVIO. Lo dijo Lux en su nota con radio Cadena 3: "lamentablemente no nos cayó bien la línea de 3 en el fondo..." Tal como lo plantie antes no era necesaria una línea de tres defensores para ser ofensivos. Además el DT paró mal a los defensores, colocando a Turus como "líbero" de la defensa y a Novaretti como "lateral", funciones totalmente equivocadas, siendo que vienen jugando exsactamente al revés.

2º error:
Para cuando atacara Tiro Federal, Dalcio sumó a "Becerra" como "lateral izquierdo"... ¡tremendo! siendo que este jugador no tiene marca y es muy peligroso de mitad de cancha para arriba como volante ofensivo. Ante esto jugó muy mal por estar en un sector totalmente equivocado para sus condiciones futbolísticas.

3º error:
En este caso, más que un error fue una necesidad: NO HAY UN 10 DEFINIDO. Paolo jugó muy bien, pero se sumó a Lux (de buen partido) y a Farré (que no existió) y parecían tres 5 en el medio. Si alguien, quien sea, me puede comentar una pelota que le llegó limpia a Chavarría o a Cuevas para generar una situación de gol, le regalo un asado ¡ya!. No hubo y no hay desde que se fue Bolatti, un diez definido que conecte el medio campo con la delantera.

4º error:
Para ponerle el broche de oro a todo esto, el DT decidió hacer cambios. El más importante: sacó a Manzanelli y puso a Manicero. Manzanelli fue el jugador celeste que puso más huevos en todo el partido. Fue el que más había corrido hasta el momento. Totalmente equivocado el cambio. Y encima, Manicero quedó como "volante por derecha", siendo que su función de toda la vida fue delantero de area. Ante esto, el DT adujo que lo sacó porque "tenía una molestia en el aductor". La verdad es que si tenía una molestia, lo fingió muy bien porque nadie lo notó así.

Tal como lo dijo Victor Brizuela de Sucesos Deportivos: "Belgrano fue para adelante a la bartola".

Espero que Dalcio se de cuenta de todo esto y vuelva a ordenar al equipo como venía jugando antes: 4-4-2. Es muy factible que así sea porque para la próxima fecha ya estarán disponibles Berza y Cárdenas. Y hay que buscar urgente ese 10 que necesitan Chavarría y Cuevas, porque sino vamos a seguir esperando los goles hasta el fin del campeonato.

Es duro, es chocante, duele mucho, pero es una realidad. Fue así y espero que esto cambie para volver al Belgrano que todos queremos. Yo me fui con mucha bronca del estadio. El campeonato sigue dando chances, pero nadie sabe hasta cuando.

SB

Foto: funkoffizier.wordpress.com Leer más...

La grandiosa Celeste...


El local oficial de la firma que viste a Belgrano está a full con la indumentaria celeste. La inscripción “Esta camiseta no tuvo infancia, nació grande” invita a llegarse y a comprar. ¿El precio? 189 pesos. Un poco cara me parece, pero bueno, es parte de la "inflación" que sufre todo producto, por estos dias en la Argentina.

Fuente: lmcordoba.com.ar Leer más...

martes, 25 de noviembre de 2008

¿Volvemos a lo mismo?

De acuerdo a lo que leí en La Voz y en La Mañana el DT Giovagnoli practicará la línea de 3 en el fondo y Paolo volverá a ser enganche. Antes que nada quiero aclarar que lo que daré a continuación es MI OPINION. Ninguno de nosotros es técnico. Somos hinchas que lo vemos de afuera, pero es bueno que mostremos que pensamos al respecto. Espero que ustedes den su opinión para saber si soy el único o no.

Yo siempre le doy la derecha al DT, porque es el que está en las prácticas y sabe como está cada uno para jugar y si rinde o no en una posición, pero esta vez no estoy de acuerdo con su decisión.

No me gusta esta táctica. ¿No hay jugadores para formar una línea de 4 sin Berza ni Cárdenas? Me parece que no es bueno jugar con línea de 3, mucho menos aún sin los nombres de la base defensiva que se venía utilizando fechas anteriores. No creo que sea indispensable para ser un equipo ofensivo. Podemos jugar con línea de 5 atrás y ser muy ofensivos. Pero para jugar con 3 en el fondo tenés que tener tres defensores de selección.

Por otra parte, vuelve Paolo a la posición de enganche. Si mal no recuerdo, salió del equipo fechas anteriores, porque en esa función no había rendido. Volvió con una función de doble 5 y andubo bien. Ahora vuelve a ser enganche. Me parece ilógico mover tanto las fichas.

Creo que esta forma de juego no está adaptada al equipo. Cuando comenzamos el campeonato me gustaba por lo que era Paolo, pero de acuerdo a su rendimiento nos dimos cuenta que no era lo mejor tenerlo como enganche. Y creo que los resultados también lo demostraron.

Quizás me esté arriesgando mucho con lo que digo, pero lo único que espero es que me equivoque feo, en favor de nuestro querido Belgrano y le metamos tres a Tiro en nuestra cancha. Si es así, habrá tiempo para reconocer el error, ya con la victoria consumada y con Belgrano de nuevo en la punta del campeonato. Lo bueno es que de los errores se aprende ¿o no Dalcio?.

SB Leer más...

viernes, 21 de noviembre de 2008

Un tropezón no es caída

Bueno. Creo que alguna vez teníamos que perder. Si somos positivos, debemos decir que no todo se acaba en este partido. Queda mucho campeonato por recorrer y hay que seguir apoyando a este equipo porque la fe es lo último que se pierde.

Lo preocupante es encontrarse con una derrota de la manera que se dió: goleados, pasados por arriba y jugando muy mal. Y además de preocupante es dificil de comprender, siendo que Belgrano es el mejor equipo de la B Nacional jugando de visitante, es el equipo más firme y parejo en esta condición.

No vamos a hacer leña del árbol caído, pero todos veíamos que el equipo no estaba jugando bien. De hecho SB en su opinión anterior lo planteo en la nota "¿con la suerte del campeón?". Los últimos partidos los ganó por la mínima. Cuando mejor jugó fue con San Martín de San Juan, pero el resto de los partidos, dependió de individualidades y de la fortuna.

Reproches a alguien en particular, me parece que no sirve de nada. Si creo que cada uno deberá hacer mea culpa y aceptar los errores que cometió y lo mal que se jugó. Luego, analizar que fue lo que fayó, que fue lo que se hizo mal y obviamente tratar de mejorarlo.

Ya habíamos dicho que es muy dificil mantener la punta, mucho más aún faltando tantas fechas por disputar. Pero bueno, repito, alguna vez teníamos que perder. El hecho es que me parece que no era la manera.

Por su parte, el DT Dalcio deberá analizar su estrategia elegida, los movimientos que debió y deberá hacer, e intentar hacer cambios antes de que las papas quemen. Por lo demás, me parece que siguó la lógica de mantener el esquema que hasta hoy venía dando resultados y no se le puede discutir nada. Debe mantener el mismo esquema.

A seguir en la lucha. Esto no se termina. Seguimos arriba en la tabla.

SB. Leer más...

martes, 18 de noviembre de 2008

Asamblea de socios

Córdoba Celeste confirmó que la asamblea para socios-adherentes se realizará el venidero viernes 28 del corriente desde las 19.30 en el predio de Villa Esquiú. Por tal motivo, los interesados en concurrir deben inscribirse en el Centro de Socios desde hoy y hasta el viernes, de 10 a 20, pagando un bono contribución de 5 pesos, cuyo fondo final será destinado al Hospital Pediátrico del Niño Jesús (ex Casa Cuna). Los temas que ganaron adeptos son: la postergada construcción de la tribuna en el Gigante, el futuro del predio de Villa Esquiú y si Armando Pérez puede ser candidato a presidente en 2011, al final del gerenciamiento.

Yo ya mandé mi carta y porsupuesto que me inscribiré para participar el viernes 28. Me parece que es una buena instancia como para consultar muchos aspectos en los que uno tiene dudas y apoyar este proyecto de hacer participar a los socios. Es uno de los motivos por los cuales pagamos mes a mes una cuota.

Nadie nos asegura que todo lo que uno exprese o tenga como idea, se pueda plasmar o llevar a cabo, pero al menos uno es partícipe de estos hechos que le hacen bien a Belgrano. Espero que el que pueda también se sume.

SB

foto: kopiberto.wordpress.com Leer más...

domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Con la suerte del campeón?

Me parece que lo que vivió la tarde de ayer Belgrano, debe servir como una señal de peligro; como un llamada de atención. No nos podemos dormir.

Quedaron en claro varias cuestiones. Por un lado, la gran dependencia de tener a Becerra en el medio campo, para poder ser un equipo ordenado y punzante en dicho sector. Es practicamente insustituible. Al parecer no tenemos otro jugador que pueda cumplir su rol tan eficientemente como él lo hace. En este punto, a mi humilde entender, estuvo el problema en este partido. Perdimos el manejo del medio campo y Almagro se fue a jugar a nuestra area.

Por el otro, la consagración de Olave como arquero de gran nivel en el campeonato. Pienso que gracias a él, pudimos festejar la victoria (ante Almagro y hace ya varias fechas) al finalizar el partido. Cuando había que putearlo se lo puteó, pero ahora hay que ser justos y corresponde reconocer su gran momento futbolístico.

También hay que darle el reconocimiento a Paolo, porque gracias a su gol y a su notable avance táctico y futbolístico que a tenido en las últimas actuaciones, Belgrano pudo llevarse los tres puntos con la yapa del liderazgo absoluto. Encima jugando en una posición que no es la de su mayor agrado.

Hay que seguir trabajando. Me parece que no es como para hacer una gran historia al respecto, pero no hay que dormirse en los laureles porque nos pueden bajar de un hondaso y la vamos a tener que volver a remar de nuevo. Los números están y eso nadie nos lo puede quitar, pero tendremos que lograr un rendimiento parejo y continuo durante el resto del campeonato, para poder ostentar la primera posición hasta la última fecha. Y en los momentos en que no se pueda jugar bien, habrá que dejar alma y vida en la cancha para ganar.

Si logramos esto, el gran premio que vamos a obtener es seguir dependiendo de nosotros y nada más que de nosotros. Yo sigo teniendole mucha fe a este equipo. Espero que no nos defraude. Tenemos la suerte del campeón.

Aguante Belgrano y vaya al frente como siempre.

SB Leer más...

sábado, 15 de noviembre de 2008

Belgrano ganó y es el único líder de la B Nacional

Belgrano venció por 1 a 0 a Almagro con gol de Frangipane. No brilló en su actuación, pero alcanzó a convertir un gol para llevarse la victoria. Por ahora es el único líder de la B Nacional.


Leer el resto de la nota Leer más...

martes, 11 de noviembre de 2008

Basta de humildad

Basta de humildad. ¿Qué excusa hay ahora? No estamos peleando por descender (como otros equipos de Córdoba), estamos primeros en la tabla, mejoró considerablemente el juego del equipo, le encontramos la vuelta al ataque, tenemos una defensa consolidada, un arquero que está pasando por un muy buen momento, un medio campo con individualidades de alto nivel. ¿Que más necesitamos para convencernos de que "vamos a salir campeones"?.

Los equipos grandes, los clubes grandes que están para grandes cosas, los jugadores, o mejor dicho: "los profesionales" deben asumir el compromiso de mostrar a su gente que están totalmente convencidos que saldrán campeones. Es su trabajo. Es su responsabilidad. Lo hace River, Boca, San Lorenzo, ¿porqué no nosotros? ¿porque somos un equipo del "interior"? ¿porque somos un equipo chico? ¿porque nos podemos quedar en el camino?. ¡No señor! Somos un club con historia. Somos un Club grande. Somos un Club de Primera. Estamos para salir campeones y hay que asumirlo. Es hora de cruzar la vereda. Solo así lograremos grandes cosas.

Y si no nos va bien, mala suerte... ¿quien nos quita lo bailado? ¿quien nos quita la chapa?. No puede ser que nos pasemos toda la vida con la cabeza baja, sin decir nada, sin asumir lo que nos toca, por temor a quedarnos con las manos vacías. Yo prefiero sacar el pecho a lo Belgrano y mostrarle al país que somos un equipo grande. Que nos creemos grandes, no por vanidad sino porque tenemos el derecho a creerlo. Creo que tenemos con qué. Creo que la hinchada se lo merece desde hace ya muchos años.

SB

Foto: Cuadro "Vanidad de vanidades" de Rodionov Igor Leer más...

lunes, 10 de noviembre de 2008

Con la autoridad de los de arriba

Belgrano jugó bien en San Juan, ganó 1-0 y es líder.


Leer el resto de la nota Leer más...

martes, 4 de noviembre de 2008

Pasando por todas la líneas

Pienso que Belgrano demostró que, si quiere, está para grandes cosas. Giovagnoli demostró (o quizás se dió cuenta) también que quiere un equipo protagonista. Solo debe poner todo en cada partido y apelar a las grandes actuaciones individuales que surgieron en estas últimas contiendas y están aportando una cuota muy interesante de fútbol e inteligencia.

El más destacado es Leandro Becerra, porque con su pique y manejo de pelota, logra desequilibrar en todos los partidos ante todo rival. Se va convirtiendo poco a poco en una de las armas más importantes e impresindibles del medio campo.

Por otra parte Lux está pasando también por un buen momento. Creo que donde hay que ver como se puede mejorar es en la posición de Frangipane. El mediocampista demostró lentitud ante Platense, haciendo demorar la salida rápida para Becerra o Manzanelli. Quizás no deba retrasarse tanto y tocar más rápido, porque sino pierde la pelota o la entrega de manera incorrecta. O quizás haya que probar con Pacheco cuando esté recuperado.

De la defensa no hay nada que decir, salvo que debe mantener la atención en jugadas particulares que requieren marca inteligente, porque no puede ser que un equipo llegue dos veces al arco y nos convierta. Lo más destacable es que Berza a levantado su nivel. Está más firme y preciso en la defensa. Lo mismo le está pasando a Cárdenas que partido a partido a ido mejorando en su posición. Ni hablar de Novaretti y Turus que son los pilares del buen momento defensivo de Belgrano.

Por último, la delantera. Acá estaba uno de los problemas con más urgencia en resolver, ya que a Belgrano no era facil convertirle goles, pero tampoco hacía. Creo que con estas "dos torres" en el ataque que son Chavarría y Cuevas, Belgrano puede llegar a solucionar su hambre de gol. Chavarría ya demostró que puede dar mucho más y que juega a lo Belgrano. Cuevas volvió despues de varias fechas sin jugar y convirtió. Es cuestión de darle minutos y se convertirá sin dudas en uno de los goleadores del Pirata.

Vamos por más. Espero que Belgrano tenga la inteligencia y tranquilidad necesaria para mantener este rumbo que no será sencillo, pero que lo encuentra con muchas variantes y armas como para dar pelea hasta el final.

SB Leer más...

Belgrano salvó la ropa sobre el final y sigue prendido

El Celeste ganaba 1-0, Platense igualó el partido 1-1 y a cinco minutos del final, Bustos puso el 2-1. Con la victoria, quedó como escolta del líder San Martín (SJ).


Leer el resto de la nota Leer más...