Lo último...

<< BELGRANO EL CLUB EJEMPLO DE CORDOBA Y ARGENTINA!! SOYDEBELGRANO.BLOGSPOT.COM - desde 2008 junto a la pasión por Belgrano!! <<

domingo, 28 de septiembre de 2008

Belgrano venció a Quilmes y vuelve a ilusionarse

El Pirata volvió a la victoria ante Quilmes. Ganó por 2 a 0 con goles de Becerra y Novaretti.


Leer el resto de la nota. Leer más...

lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Como se cambia esta situación?

¿Que hacemos gente hincha de Belgrano? ¿Como creen que se revierte esto? ¿Piensan que todo es cuestión de cambiar el técnico? ¿Creen que es una cuestión de cambiar u organizar la táctica de juego? ¿Creen que Perez se equivocó en la elección del DT?

Desde mi punto de vista, pienso que tenemos que cumplir con nuestra función de hinchas. Como primer medida tratar de alentar y dejar de putear un poco. Yo estuve en la cancha y no paramos de insultar todo el tiempo a todo y a todos. Me parece desde mi humilde opinión, que no es la forma de cambiar. No llegamos a nada puteando.

¿Está jugando mal el equipo?. Por supuesto, de eso no cabe la menor duda. El tema es que nosotros tenemos que intentar dar apoyo y tener un poco de paciencia. También darnos cuenta de lo que tenemos y que podemos hacer con lo que tenemos.

Los jugadores, por su lado, deben asumir la responsabilidad que les compete: poner todo lo que hay que poner en la cancha y demostrar que no son solo nombres sino también hechos.

En lo que respecta al DT, hay que mejorar la táctica de juego (ver tácticas utilizadas). Hay que ponerle atención al aspecto ofensivo, a mandar al equipo arriba. Esto no quiere decir que tengamos que jugar con cuatro delanteros. Me parece que la falla está en que somos un equipo obvio. Tenemos un solo enganche (Frangipane) que no está jugando bien y encima saben que anulandolo es la única arma que tenemos para abastecer a los delanteros. Ahí me parece que está el error. Fijense que faltó Becerra en la cancha y se notó mucho porque el medio campo con Pacheco se volvió lento. Mejoró un poco con el ingreso de Aldecoa por Manzanelli pero somos muy obvios y los equipos ya nos sacaron la ficha.

Creo que tenemos que alentar y dejar de lado un poquito la viceralidad que nos hace mal a los hinchas y sobre todo al equipo que está en la cancha y que no va a cambiar. Porque señores, tenemos que tener en cuenta que estos jugadores van a estar hasta el final de la temporada, así que si no mejoran los que están y no apoyamos a los que están, dificilmente logremos algún objetivo de ascenso.

Opinen para ver si le encotramos la vuelta a esto que le pasa a Belgrano y podemos aportar nuestro granito de arena para salir de esta situación.

Saludos cordiales

SB Leer más...

sábado, 20 de septiembre de 2008

Asoman viejos fantasmas

Belgrano sumó su segunda caída consecutiva en Alberdi. Atlético Tucumán le ganó 2-0.


Entre sorprendido y decepcionado se fue el público de Belgrano del Gigante, luego de que el equipo de Dalcio Giovagnoli sufriera la segunda derrota consecutiva como local, esta vez ante Atlético Tucumán por 2 a 0 y llegara a los 370 minutos sin convertir un gol.

Otra vez, la pobreza ofensiva fue notoria y la falta de un patrón de juego se vio reflejado en el accionar de un equipo que careció de variantes en ataques, como para intentar torcer la historia: primero cuando empataba y después cuando el resultado le era adverso.

Los viejos fantasmas de Alberdi, esos que hacen que el estadio sea más complicado para el local que para el visitante, sobrevolaron el Gigante en la tarde de ayer. Porque después de un par de minutos de intento ofensivo, la "B" se fue apagando como la jornada y se diluyó en un juego que fue un mazazo para la gente, que pide actitud, que reclama por jugadores y que se terminó yendo sin entender por qué el equipo carece de patrón de juego y se muestra tan aturdido como en otros tiempos. Al margen que, pese a todo, terminó ratificando su apoyo.

Puro sufrimiento. La anemia ofensiva exhibida en los últimos juegos hace que el público "sufra" los partidos. Porque de aquel 4 a 0 ante Los Andes, hasta este 0-2 con Atlético Tucumán, pasaron cuatro partidos y por la escuadra celeste se vieron transitar dibujos y nombres dispares, que incluye la utilización de todas las combinaciones ofensivas posibles: Cuevas-Aldecoa; Bustos-Aldecoa; Cuevas-Bustos; Chavarría solo; Bustos-Becerra; Cuevas-Manicero y hasta probó con cuatro o cinco delanteros juntos como ayer: Aldecoa, Bustos, Cuevas, Manicero y Hechalar. Pero el resultado fue el mismo: cero gol. ¿Puede que sea el tiempo de definir qué se quiere poner en cancha y "bancarlo" un par de juegos, como para que se asiente en el trabajo?

Hace tres fechas, Belgrano era líder e invicto, con tres triunfos y un empate, y sin goles en contra. Los cuatro partidos que le siguieron a ese momento del torneo lo muestran sin goles a favor, con tres en contra y con dos puntos de 12 posibles... increíble, pero algo pasó y deberán Dalcio Giovagnoli y sus colaboradores encontrar la respuesta, como para que el equipo regrese al camino del triunfo, que lo pueda reposicionar en la lucha.

370 Son los minutos que Belgrano lleva sin convertir un gol. El último fue a Los Andes en el 4 a 0 en Alberdi, convertido por Paolo Frangipane a los 35 minutos del segundo tiempo. Ése, además, fue el último triunfo celeste en el torneo.

2/12 De los últimos 12 puntos que disputó, Belgrano sólo sumó dos: después de vencer a Los Andes, empató con Independiente Rivadavia (0-0), perdió ante Chacarita (0-1), igualó con la CAI (0-0) y cayó con Atlético Tucumán (0-2).

Fuente: La Voz del Interior Leer más...

domingo, 14 de septiembre de 2008

Belgrano empató en el sur

Igualó sin goles ante la CAI. Jugó gran parte del partido con un hombre más. Quedó cuarto.


Belgrano empató esta tarde 0 a 0 ante la CAI en Comodoro Rivadavia, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la B Nacional.

El encuentro fue deslucido y lo arbitró Leandro Bottoni, que expulsó a Marcos Rivanedeira a los 27 del primer tiempo, por lo que la “B” jugó gran parte del partido con un hombre más.

Pese a la superioridad numérica, el buen fútbol no apareció en ningún momento. Sobre el cierre del partido, el defensor José Cárdenas fue expulsado en Belgrano.

Con este empate, el equipo de Dalcio Giovagnoli acumula once puntos en el torneo y está cuarto en la tabla de posiciones.

El Pirata, que hace tres partidos que no puede convertir, recibirá en la próxima fecha a Atlético de Tucumán.

“El partido fue malísimo, encima la cancha no ayudaba para nada”, dijo el arquero Juan Carlos Olave al finalizar el cotejo.

“Tuvimos algunas oportunidades pero no la pudimos meter. El punto sirve de visitante, pero ahora hay que ganar de local”, aseguró luego el volante Paolo Frangipane.

Finalmente el defensor Diego Novaretti dijo a Cadena 3 que “fue un partido durísimo, muy cerrado. Lamentablemente no pudimos hacer un gol, no apareció el fútbol”.


Fuente y foto: La Voz del Interior
Leer más...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Perez: entre la espada y la pared

Hasta ahora no había opinado nunca sobre Armando Perez. Solo coloqué una encuesta al respecto, en donde el 100% de los que opinaron están conformes con su gestión.
De todas maneras, la idea es expresar lo que pienso sobre él y su gestión, que quizás sea lo que piensa alguno de ustedes o no. Para ello pueden opinar si lo creen necesario.

Cuando Belgrano se declaró en quiebra el 18/09/01 en manos del Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación Civil Comercial, a cargo de la Dra. Beatriz Mansilla de Mosquera, todo parecía morir para los hinchas. A partir de ese momento se llamó a concurso para hacerce cargo del gerenciamiento del club.

Fue entonces que Perez salió victorioso en dicho gerenciamiento, se convirtió en el Presidente de Belgrano (Presidente de una empresa) para comenzar a levantar a un Club devastado por el robo de sus haberes, la venta indiscriminada de jugadores, el no mantenimiento de las intalaciones, el olvido de las divisiones inferiores, la falta de pago a proveedores y empleados, entre tantas otras cosas.

En ese momento, si nadie se hacía cargo de la deuda, a ser solventada en un determinado período, Belgrano podía lisa y llanamente: desaparecer. Y este es uno de los puntos más importantes que no hay que olvidar.

Los pro y los contra
Por el lado de los “pro”, Belgrano actualmente, es un verdadero Club organizado, en donde se pagan los sueldos al día, las intalaciones están en condiciones, las divisiones inferiores demuestran un progreso constante en todos los aspectos y los jugadores son vendidos con criterio y en el valor que corresponde.

Por el lado de las “contras”, lo que se le puede reprochar, a mi entender, son dos cosas: no haber armado un equipo competitivo estando en Primera División para mantenerse en la misma, hablar antes de concretar: viaje, tribuna y cartel.

Así y todo yo les hago algunas preguntas: ¿cuanto hacía que en Belgrano no se hablaba de agrandar la tribuna y de lo bien organizado que está el Club? ¿cuanto hacía que no se invertía en las instalaciones que aportan al engrandecimiento de la institución?.

Creo que debemos ser muy cautelosos al momento de opinar sobre este gerenciador, porque siempre hay que poner en la balanza todo lo bueno y lo malo que a hecho, para poder tener una visión más clara de su gestión. A mi humilde entender creo que es claramente positiva y espero sinceramente que se postule para Presidente del Club para seguir invirtiendo y hacer cada vez más grande a nuestro querido Belgrano.

Redacción: SB
Foto: hayequipo.eldiariodeinfonegocios.tv

----------- O -------------

Comentarios:

Gonzalo // Septiembre 8, 2008 en 10:43 pm (editar)

Estoy bastante de acuerdo con lo que vos decis, por lo menos con muchos aspectos… lo que te criticaría es que en la parte que hablas de las contras: “hablar antes de concretar: viaje, tribuna y cartel.”
Te recuerdo por un lado que el viaje se iba a hacer, solo que giovagnoli dijo que no, para armar bien el equipo aca, asique no fue problema de Perez, y por otro lado, la tribuna no la termina de aprobar el juez, lo que si, nose en que quedo el cartel…

En cuanto a mi opinión, me parece que por como lo agarró al equipo y por “convertirlo” en una empresa, no tiene mucho apoyo de la hinchada, también se lo trata de culpable cuando el equipo no obtiene los resultados esperados… pero está haciendo una exelente gestión, y espero que pueda volver a convertir a Belgrano en un equipo

German Pirata // Septiembre 9, 2008 en 7:47 pm (editar)

Tal cual Gonzalo. A lo que me refería con “hablar antes de concretar…” es que a mi humilde entender, debería esperar a concretar las cosas antes de apresurarse a tirar tantos objetivos que después no podrá concretar, ya sea por factores que le competen a él o por factores externos. Solo eso. De todas maneras estoy totalmente a favor de la gestión que está haciendo y se que Belgrano nunca estuvo así en toda su historia. Solo hay que darle tiempo para hacerlo aún más grande. Gracias por tu comentario Gonzalo. Saludos desde SoydeBelgrano.com Leer más...